Astatotilapia burtoni – incubadora bucal

Astatotilapia burtoni

Cuidados y cría del Astatotilapia burtoni

Apariencia Manteniendo Alimentos Sexo Cría Acuario ideal

Anuncio

acuario de gambas
Comprar acuarios de gambas baratos

  • Los mejores precios
  • Máxima calidad

MercadoAcuatico.com

El Astatotilapia burtoni es un incubador bucal y un colorido cíclido de África oriental. Su hábitat natural es el lago Tanganica y varios ríos de los alrededores. Su nombre se debe al explorador africano británico Richard Francis Burton y a la bahía del mismo nombre donde se describió por primera vez. Otro nombre es el pez de criadero de garganta negra.

Características

El Astatotilapia burtonis o Haplochromis burtoni son peces interesantes que pueden intensificar su coloración según su estado de ánimo. En el acuario no son muy comunes y están especialmente indicados para los amantes de los cíclidos africanos. La especie es pacífica si los machos tienen suficiente espacio. Son excelentes para mantenerlos en compañía de otros cíclidos africanos.

Apariencia

La colorida Astatotilapia burtoni puede crecer hasta 15 cm de largo. La parte delantera es pronunciada y de corte tosco, con una boca ancha y una frente prominente. Hacia la parte posterior se estrechan elegantemente en aletas delicadamente emplumadas y casi transparentes. Los colores varían entre tonos y marcas amarillas, verdes, azules y rojas. Las manchas de color y los tintes parecen más aleatorios que uniformemente marcados.

Como ya se ha dicho, este juego de colores cambia según el estado de ánimo de los animales. Es típica una banda negra que se extiende desde el ojo hasta la hendidura exterior de la boca. Los machos tienen aletas caudales claramente punteadas. Dos o tres rayas o manchas oscuras atraviesan la amplia frente.

  • de construcción más bien tosca en la parte delantera y elegante hacia la parte trasera
  • colorido con marcas indeterminadas
  • tonos de azul, amarillo, rojo, verde y violeta
  • Longitud total de hasta 15 cm

Mantenimiento

La Astatotilapia burtoni se mantiene mejor en un pequeño grupo de un macho con dos o tres hembras. Si quiere tener más de un macho, necesitará espacio, ya que a veces pueden pelearse ferozmente durante la época de cría. El bocón de Burton también debe ser capaz de mantener las distancias con otros peces del acuario.

  • Mantenimiento para pescadores avanzados
  • un macho con varias hembras
  • a veces son agresivos durante la cría
  • distancia suficiente a otros peces

Diferencias de sexo del Astatotilapia burtoni

Los machos de este género son considerablemente más grandes que las hembras. Un macho puede alcanzar fácilmente los 15 cm, mientras que las hembras se mantienen entre 7 y 10 cm de longitud corporal.

Valores del agua para el Astatotilapia burtoni

La Astatotilapia burtoni adora las aguas ricas en algas y es indulgente con las pequeñas fluctuaciones de la calidad del agua. Sin embargo, la temperatura debe mantenerse constante entre 24° y 26°C.

  • Tipo de agua: Agua dulce
  • Temperatura: de 24° a 26°C
  • Valor de PH: 7,8 a 9,0
  • Dureza total: 9° a 20°dGH

Dieta

Esta colorida perca africana es omnívora y también le gusta mordisquear las plantas del acuario. El alimento animal incluye larvas de insectos, gusanos y peces más pequeños. En el acuario, se le puede ofrecer casi cualquier cosa que quepa en su gran boca. Toma comida seca, así como comida congelada, pastillas, lechuga escaldada y, por supuesto, comida fresca de vez en cuando.

El acuario ideal para el Astatotilapia burtoni

Como la Astatotilapia burtoni es bastante grande y ancha y forma territorios, un acuario apropiado para la especie debería tener una capacidad de al menos 400 litros y tener un lado de 100 cm de largo. Las piedras y la madera son adecuados como mobiliario, que los peces también pueden mordisquear. El crecimiento de la planta debe ser lo suficientemente robusto y fácil de renovar. Aparte de eso, al bocón de Burton le encanta una decoración rica en piedras con buenos escondites.

  • a partir de 100 cm de longitud de borde y 400 litros
  • Mobiliario robusto
  • Decoraciones con piedras y madera

Cría

Anuncio

plantas acuario
Comprar plantas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

El Astatotilapia burtoni es un reproductor bucal materno. Tras unas dos semanas de incubación, la hembra libera hasta 50 alevines por la boca y sigue cuidando con cariño a las crías. Sin embargo, al cabo de un tiempo, el interés por las crías disminuye. Si tiene ambiciones de cría, debe poner a la hembra en un tanque de desove poco antes de que termine la temporada de cría.

Perfil

Nombre: Astratotilapia burtoni
Sinónimos: Haplochromis burtoni
Origen: Lago Tanganica
Acuario comunitario:
Agua: más bien dura, pH 7,5 – 8,5
Temperatura: 22 – 26 ° Celsius
Tamaño del depósito: a partir de 100 cm
Importancia de la plantación: no, pero se recomienda
Alimentación: alimento seco, alimento vivo, alimento congelado
Posibilidad de cría: sí, pone huevos
Compatible con gambas: no
Tamaño: hasta 15 cm