Gambas de cristal

Gambas de cristal

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba cristal

Apariencia

Las gambas de cristal pertenecen a la familia de las gambas Macrobrachium. Son, por tanto, una forma de gamba de gran tamaño. Los machos suelen crecer hasta 5 cm, mientras que las hembras llegan incluso a 8 cm. Estos habitantes acuáticos reciben su nombre del hecho de que sus cuerpos son transparentes en gran parte. Los animales también tienen una coloración muy interesante, por lo que son tan populares. Esta forma de gamba es fácil de reconocer porque las pinzas y los brazos son bastante grandes.

Anuncio

plantas acuario
Comprar plantas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Manteniendo de las gambas de cristal

Las gambas de cristal son animales pacíficos. No atacan a otra vida acuática. Si se van a mantener con otros animales, es importante, por supuesto, asegurarse de que dejen en paz a las gambas. Esta especie de gamba es sensible al agua. No debe ser demasiado blanda ni demasiado ácida. La exposición a esto puede hacerlos más susceptibles a las enfermedades.

Las gambas de cristal deben mantenerse en grupo. El acuario no debe ser demasiado pequeño, un tanque de 80 cm o más sería aconsejable. Si se mantienen suficientes machos y hembras, no hay mucha descendencia. Las gambas de cristal no sólo necesitan espacio suficiente en el acuario, sino también plantas para esconderse. Por lo tanto, los acuaristas deben ofrecer suficientes escondites. La zona del borde, en particular, debe estar bien equipada. Las plantas, las piedras y las cuevas son adecuadas. Las raíces de los manglares también son muy recomendables. El hecho de que a esta especie de gamba le guste trepar es muy interesante. Los propietarios deberían ofrecer una oportunidad para ello, pero recuerden que el tanque debe tener una tapa. Sin esto, las gambas podrían caerse del tanque.

Alimentos

En cuanto a la alimentación, las gambas de cristal son algo más exigentes que otros miembros de su especie. Hay que ofrecerles larvas de mosquito rojo, así como caracoles de agua del tipo pequeño. Se puede alimentar con Tubifex, así como con comida para peces ornamentales o gambas. El alimento puede darse a los animales en forma seca. También se pueden utilizar alimentos congelados. Algunos acuaristas también ofrecen a las gambas grandes algas. Las gambas se las comen fácilmente.

Cría de las gambas cristal

Criar gambas de cristal no es tan fácil. Hay mucho que considerar. Sólo las larvas tienen que pasar por varias etapas, mientras que en otras gambas las crías pueden vivir solas inmediatamente. En cambio, con los juveniles de las gambas de cristal, el propietario debe asegurarse de que los animales reciban suficiente comida. Las crías también necesitan una iluminación permanente para poder desarrollarse y vivir.

Socialización

Anuncio

comprar gambas
Comprar gambas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

La socialización con otros animales del acuario debe tomarse muy en serio con las gambas de cristal. Las gambas de cristal tienen grandes pinzas, por lo que, aunque son bastante pacíficas, pueden ser peligrosas para algunos habitantes. Especialmente los animales más pequeños que ellos tienen que sufrirlos y deben mantenerse fuera del tanque. Pero incluso contra los habitantes acuáticos más grandes, las gambas pueden querer imponerse a veces. Sin embargo, si se buscan los habitantes adecuados del acuario, las gambas siempre serán pacíficas. La armonía la aportan, por ejemplo, los peces ornamentales que tienen casi el mismo tamaño que las gambas de cristal. Los cangrejos de río también serían muy útiles. Pero siempre hay que pensar en los escondites para las gambas, las necesitan para sentirse cómodas, aunque haya otros habitantes.

Perfil de la gamba cristal

Nombre científico: Macrobrachium
Nombre común:
Gamba de cristal
Acuario comunitario:
Agua: blanda-dura, pH 6.5 – 7.5
Temperatura: 22 – 28 °Celsius
Importancia de la plantación:
Alimentación: omnívoro
Posibilidad de cría: Se considera difícil

Foto de portada: Enziarro