Gamba enana filtradora

gambas filtradoras

Apariencia

Las gambas filtradoras enanas tienen una coloración básica clara con puntos, líneas o manchas oscuras. Este patrón varía mucho entre los individuos. El color de su cuerpo es gris claro, marrón claro, beige claro o rojo oxidado claro, dependiendo de la ubicación. Normalmente la espalda es más oscura que los lados, el vientre es el más claro.
La raya dorsal clara, típica de las gambas filtradoras, es poco pronunciada o falta por completo.

Anuncio

comprar gambas
Comprar gambas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Las patas de esta especie de gamba son excepcionalmente fuertes. Las patas delanteras en forma de abanico son llamativas y típicas.

Manteniendo

La gamba filtradora enana habita en los ríos cercanos al mar en Indonesia, Nueva Guinea y Filipinas. A los animales viejos les gustan los lugares con fuertes corrientes, los jóvenes prefieren permanecer en lugares más tranquilos.
Si se cumplen un par de requisitos básicos, estas criaturas son fáciles de mantener en el acuario. El agua debe ser de blanda a medianamente dura y tener un pH de 6,0 a 8,0. El rango de temperatura óptimo es entre 22 y 28 grados. El tanque debe tener entre 60 y 70 cm de longitud y ser capaz de contener un mínimo de 60 l de agua.
Para que las pequeñas gambas se sientan cómodas, deben vivir en grupos de al menos 5 personas. Agradecen una plantación rica en plantas de hoja fina y musgos. Como a los animales les gusta especialmente nadar, su tanque debe tener una zona sin plantas.

Son importantes los escondites de piedras o raíces, donde pueden retirarse después de la muda. Allí esperan hasta que su nuevo caparazón, todavía blando, vuelva a ser estable.
Las gambas enanas filtradoras necesitan corriente en el tanque. Por lo tanto, el acuario debe estar equipado con un filtro de gambas con elevación de aire o una bomba de flujo.
Las gambas se posan en piedras o plantas más grandes y abanican el agua que fluye para alimentarse. Se aferran a la fuerte corriente con sus fuertes piernas.

Alimentos

Estos animales viven como herbívoros. Se alimentan con alimentos en polvo y polvo de algas espirulina. El alimento en polvo se administra directamente en la corriente o se disuelve en el agua. La alimentación se realiza con una pipeta o jeringa.

Son prácticas las pastillas alimentarias, las pastas y los pudines especiales. Se fijan en un panel lateral del acuario. El agua que fluye las disuelve y libera lentamente las partículas más finas. Las gambas filtran con avidez estas partículas de alimento del agua.

Si las gambas empiezan a buscar sin descanso la comida en el fondo, es que no hay suficiente comida en suspensión circulando por el agua. A continuación, hay que añadir el polvo lo más rápidamente posible.

Cría

Estas gambas pertenecen al tipo reproductivo original. Las larvas necesitan agua salobre para desarrollarse. En los acuarios de agua dulce pueden nacer, pero mueren al poco tiempo.

En su entorno natural, las hembras comienzan a desarrollar los huevos tras alcanzar la madurez sexual. Durante la siguiente muda, los huevos pueden ser fecundados por un macho. La hembra las lleva en bolsas abdominales especiales hasta que las larvas eclosionan después de 5 a 6 semanas. Las diminutas larvas son arrastradas por la corriente al mar, al agua salobre. En pocas semanas, las larvas pasan por varios estadios larvarios hasta convertirse en camarones jóvenes. Cuando son gambas jóvenes, migran de vuelta a los ríos en los que nacieron.

Este doble cambio de hábitat es muy costoso y difícil de gestionar en el acuario doméstico.

Socialización

Las gamba filtradoras enanas son animales pacíficos. Pueden vivir fácilmente en un acuario junto con otras gambas o pequeños peces inofensivos.
Además, es posible la socialización con caracoles y cangrejos de río.

Debe abstenerse de utilizar mejillones en el tanque de gambas enanas. Los mejillones también son filtradores y, por tanto, competidores alimentarios.

Comprar gambas filtradoras

Las gambas filtradoras enanas se encuentran a menudo en el comercio de acuarios y están suficientemente disponibles. Además de los distribuidores locales de peces ornamentales, algunos proveedores también ofrecen el comercio en línea con el transporte de peces ornamentales y gambas por separado – nuestro consejo: consulte MercadoAcuatio.