Gambas Black Tiger
Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Black Tiger
Apariencia
Todo el cuerpo de esta especie de la gamba es negro y es el resultado de un proceso de cría muy elaborado. La gamba Black Tiger es el resultado de la cría de gambas con rayas de tigre muy marcadas. A veces también es posible que el la Black Tiger tenga algunas partes del cuerpo coloreadas. Esto hace que las marcas originales del tigre sean claras.
Esta especie de la gamba no sólo se distingue por el color negro de su cuerpo, sino también por los diferentes colores de sus ojos. Hay gambas Black Tigers con ojos negros o con ojos naranjas. Esta especie de la gamba puede alcanzar un tamaño corporal de hasta 3 cm. Por regla general, las hembras son más grandes que los machos.
Manteniendo de la gamba Black Tiger
Para mantener la gamba Black Tiger de forma adecuada a la especie, es importante proporcionar suficientes plantas en el acuario. Sólo así se garantiza que los animales se sientan cómodos en su entorno. Las plantas ofrecen a las gambas la oportunidad de esconderse.
Las plantas también proporcionan a las gambas una gran cantidad de alimento. Para mantener correctamente la gamba Black Tiger, hay que garantizar una temperatura del agua entre 22° y 25°. El valor del pH debe estar entre 6,5 y 8. La dureza total debe ser de 6 a 18 °dgH. Al poblar el acuario con langostinos tigre negros, conviene socializar al menos cinco animales juntos. Dependiendo del tamaño del tanque, se pueden utilizar varios animales al mismo tiempo.
Alimentos
La gamba Black Tiger puede alimentarse con comida especial para gambas. Hay que procurar que este alimento tenga un alto contenido en vegetales. En la naturaleza, esta especie de la gamba se alimenta del crecimiento, los restos vegetales y los microorganismos. Para alimentar a los langostinos tigre negros de forma adecuada a la especie, también se les puede dar follaje y algas como complementos alimenticios. Un acuario para langostinos tigre negros debe estar equipado con abundante mantillo, ya que estos animales buscan cada vez más su alimento en el mantillo. Las verduras hervidas o escaldadas pueden ser útiles como alimento en pequeñas cantidades.
Cría de la gamba Black Tiger
Para que la cría de la gamba Black Tiger tenga éxito, hay que integrar una cepa de gambas en un tanque de especies que tenga un pequeño número de zonas transparentes o una cepa negra plana. Como criador, tiene la oportunidad de influir directamente en el objetivo de cría deseado. Si toda la población se compone de animales de color plano, se puede cruzar la gamba tigre normal para que el llamativo tronco se conserve de forma permanente.
Para criar esta especie de gambas con ojos claros, tiene sentido mantener juntos el camarón tigre azul oscuro y el negro plano. Este cruce da lugar a animales con ojos claros, que pueden ser seleccionados si es necesario. Los padres no suponen un peligro para las crías y las larvas. El filtro de un tanque de cría debe estar asegurado para que las crías no puedan ser aspiradas. Si el tanque no ha sido provisto de suficiente mantillo, las crías necesitarán alimento adicional.
Socialización
Las gambas Black Tigers son animales muy pacíficos que no suponen una amenaza para otros habitantes del acuario. Al mismo tiempo, hay que tener cuidado de que otros animales no supongan un peligro. La socialización con otras especies de gambas es posible sin ningún problema. Los peces pacíficos que se alimentan de plantas y no atacan a las gambas pueden integrarse en un hábitat compartido.
Los caracoles son animales útiles que promueven la producción de mantillo, que es muy útil para las gambas. Al socializar, el cuidador debe asegurarse de que todos los habitantes del acuario se sientan cómodos en la misma pecera y en las mismas condiciones. Los mismos requisitos de condiciones de vida tienen prioridad absoluta.
Perfil
Nombre científico: Caridina cf. cantonensis
Nombre común: Gamba tigre negro, gamba Black Tiger
Tamaño: hasta 3 cm
Temperatura: 22 – 25 °C
Dureza total: 6 – 18 °dgH
Valor del pH: 6.5 – 8
Mantenimiento: medio
Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados
Foto de portada: Brinkhaus