,

Gambas Chocolate Sakura

Gambas chocolate Sakura

Cría, cuidado y mantenimiento de las gambas Chocolate Sakura

Quien ya se haya familiarizado un poco con los diferentes tipos de gambas que se mantienen en los acuarios, seguro que también conoce la gamba Chocolate Sakura. Se trata de una gamba de coloración muy intensa, que a menudo se supone que es una gamba Red Fire de especial calidad.

En este contexto, el nombre Sakura (flor de cerezo japonesa) parece referirse a la coloración especial que se ha conseguido gracias a los esfuerzos de cría. Parece que ocurre algo parecido con las llamadas gambas Sakura de chocolate. A menudo se supone que se trata de una forma de raza alta de la gamba Sakura, pero por supuesto no es de color rojo como la gamba Sakura real, sino marrón.

Las gambas chocolate Sakura también pueden conseguir colores muy intensos. Sin embargo, la gamba chocolate Sakura aún no es muy común. Esta es otra razón por la que puede haber confusión sobre el nombre: pensemos en las gambas chocolate Sakura, por ejemplo. Este último, sin embargo, pertenece a la familia de las gambas de brazos grandes y, por tanto, alcanza tamaños corporales mucho mayores que la gamba Sakura, de unos 2,5 cm de tamaño.

Características visuales de la gamba Chocolate Sakura

El marrón no es ciertamente el color más espectacular del reino animal, pero esto no significa que la gamba Chocolate Sakura sea poco llamativa. El color marrón de una gamba Chocolate Sakura bien criada es, en no pocas ocasiones, sorprendentemente brillante y se caracteriza por su llamativa opacidad.

Los ejemplares especialmente bonitos suelen ser hembras. A veces el marrón es tan intenso que casi parece negro. Sin embargo, también hay gambas sakura de color chocolate cuya coloración no cumple las expectativas del acuarista. Por ello, hay que seleccionar cuidadosamente el criador al que se quiere comprar las gambas. A veces se observa que la intensidad de la coloración depende del momento en que la gamba sakura haya mudado por última vez.

Cría

La cría de la gamba Chocolate Sakura no debería causar grandes problemas al acuariófilo. Las gambas pertenecen al tipo de reproducción especializada y, por tanto, dan a luz regularmente a muchas crías completamente desarrolladas. Si las condiciones generales son correctas, la reproducción procederá como si fuera por sí misma.

Sin embargo, se plantea la cuestión de si todas las crías de la gamba Chocolate Sakura pueden mostrar la misma hermosa coloración que sus padres. A veces se lee que la gamba Chocolate Sakura es de raza pura, pero a veces también se oye que se pueden producir gambas rojas en la descendencia.

Lamentablemente, no podemos responder a esta pregunta de forma concluyente en este momento. Sin embargo, al menos la producción de algunas gambas rojas sería un indicio de que la teoría de que la gamba Chocolate Sakura se originó a partir de la gamba Sakura es correcta. Aunque las gambas Chocolate Sakuras son básicamente fáciles de criar, es necesario que se den todas las condiciones básicas para que la reproducción sea saludable. A continuación, podrá descubrir lo que es muy importante.

Mantener las gambas Chocolate Sakura

La gamba Chocolate Sakura tiene, en general, los mismos requisitos que todas las gambas que se mantienen en los acuarios hoy en día. No sólo la calidad del agua tiene que ser la adecuada, sino también el suministro de una dieta equilibrada y bien dosificada.

Además, debe haber suficientes escondites en el acuario con muchas plantas y las gambas deben mantenerse en grupos de al menos diez. Sin embargo, no es realmente difícil crear las condiciones básicas para que la gamba Chocolate Sakura se sienta como en casa, y esto lo puede hacer cualquier acuarista que se haya ocupado de la cría de gambas.

Alimentos

En lo que respecta a una dieta equilibrada y saludable para los animales, deben utilizarse tanto alimentos vegetales frescos como alimentos especiales para gambas. Las gambas Chocolate Sakura toleran bien la gama habitual de alimentos para gambas, por lo que no es necesario tener en cuenta ninguna consideración especial. Entre los alimentos especialmente adecuados se encuentran JBL Novo Prawn o Dennerle Shrimp King Complete. Además de las mezclas alimenticias ya preparadas, las gambas también deberían alimentarse con plantas naturales. Las algas, las ortigas o las hojas son especialmente populares. Éstos complementan la dieta y proporcionan algo de variedad.

Para la cría de gambas jóvenes, es aconsejable utilizar alimentos en polvo ya preparados. También se pueden tener en cuenta las pastas especialmente elaboradas para crías y animales jóvenes o el alimento para gambas de grano fino, que son beneficiosos para el desarrollo saludable de las crías de las gambas.

Socialización

Como la gamba Chocolate Sakura pertenece a la especie pacífica, es posible la socialización con otras especies de gambas como la gamba Bloody Mary o la gamba Blue Jelly. No obstante, hay que tener en cuenta que todos los cohabitantes del llamado tanque comunitario deben ser también criaturas tranquilas y pacíficas para no provocar ningún trastorno de comportamiento, conspicuidad o complicaciones entre los animales. En principio, las gambas también pueden mantenerse junto con especies de peces pequeños y tranquilos en un acuario.

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados