,

Gambas Golden Tiger

Gambas Golden Tiger

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Golden Tiger

Apariencia

La gamba Golden Tiger (Tigre de Oro) es una gamba muy especial. Efectivamente, tienen una coloración dorada y, por lo tanto, llaman mucho la atención. Este animal marino se ha ganado su nombre por su hermoso color brillante. Por supuesto, no todas las gambas Golden Tigers son iguales en cuanto a su coloración, algunos tienen un color más brillante, mientras que otros tienen un color menos pronunciado. Sin embargo, el color dorado de estas gambas se refiere a la coloración básica del cuerpo. Esto hace que las cosas sean un poco más interesantes. Además de esta coloración, estas gambas también tienen las conocidas marcas de tigre.

Anuncio

filtro interno acuario
Filtros para acuarios

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Al igual que el color básico del cuerpo, éstos también varían de un animal a otro. Algunos animales tienen rayas más oscuras, en otros aparecen más claras. Por supuesto, es agradable cuando el color del cuerpo y las rayas son llamativos. Luego, por supuesto, a uno le gusta aún más mirar las gambas Golden Tigers. Es muy interesante observar que algunas de estas especies de gambas no son realmente doradas, sino más bien un poco anaranjadas. Una coloración muy agradable a la vista.

Manteniendo de Golden Tiger

Los que ya han tenido gambas encontrarán que mantenerlas es bastante fácil. Hay ciertos puntos que deben observarse para que los animales acuáticos se sientan completamente a gusto. Sólo cuando se sientan cómodos, los animales se reproducirán. Por ejemplo, es importante vigilar la temperatura del agua. A estas gambas les gustan las temperaturas de 19 a 25 grados. Hay medidores que pueden configurarse para que suene una alarma si la temperatura no se mueve dentro de estos rangos de medición. Esto es más práctico que tener que mirar la temperatura más a menudo.

No sólo es importante la temperatura, sino también la dureza del agua. Esto debería ser hasta 15 °dgH. El agua también debe tener un determinado valor de pH para que las gambas Golden Tigers se sientan realmente a gusto. Aquí hay que prestar atención a los valores de 5.5 – 7.5.

Alimentos

La gamba Golden Tiger se considera omnívoro. Naturalmente, les gusta una gran variedad de alimentos de las gambas. Sin embargo, también se puede dar comida congelada, así como comida natural. El alimento natural incluye, por ejemplo, conos de aliso, hojas, ortiga, espinacas y otros. Las gambas también se alimentan del crecimiento de las algas, así como del biofilm y los microorganismos.

Se recomienda el alimento en polvo o en barra para las gambas jóvenes. También se pueden ofrecer pastas a los animales o alimentos de grano fino.

Cría

La cría no es especialmente difícil siempre que se mantenga la temperatura del agua, que es importante para estos animales. El tanque también debe estar densamente plantado. A la gamba Golden Tiger le encanta esconderse entre la madera, el follaje, las piedras y las plantas. También les gusta pastar en las algas del musgo.

Si quieres criar gambas Golden Tigers, debes conseguir un grupo de al menos 10 animales. Por supuesto, el mismo número de mujeres que de hombres. Hay que comprar un acuario grande que ofrezca suficiente espacio para los animales. Crecen hasta 3,5 cm, lo que sigue siendo un tamaño bastante inofensivo para las gambas. Pero teniendo en cuenta las crías, es aconsejable un tanque más grande cuando se cría.

Socialización

Anuncio

comprar gambas
Comprar gambas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

La socialización debe abordarse con mucho cuidado. la gamba Golden Tiger no debe exponerse nunca a ningún depredador. Es muy posible que ataquen a las gambas y se vuelvan peligrosas para ellas. No sólo los juveniles, sino también las gambas maduras.
Si se tienen otros otras gambas Esto puede ser muy interesante si se quieren crear nuevas razas con colores interesantes. Sin embargo, si no quieres esto, es mejor mantener sólo un grupo de gambas Golden Tigers.

Se puede decir claramente que la gamba Golden Tiger pertenece a los animales acuáticos pacíficos. Por lo tanto, sólo deberían entrar en el tanque otros cohabitantes pacíficos. También es importante que no haya peces nadando frenéticamente de un lado a otro de la pecera. Esto estresa la gamba y puede tener un efecto negativo en la reproducción.

Perfil de la gamba Golden Tiger

Nombre científico: Caridina sp. Tangerine Tiger, Caridina sp. Golden Tiger
Nombre común: Tigre de la mandarina, Tigre de oro, Golden Tiger
Origen/distribución: Forma salvaje original de Asia
Tamaño de acuario recomendado: a partir de 30l
Tamaño: hasta 3,5 cm aproximadamente
Esperanza de vida: hasta 2 años
Temperatura: 15 – 25°C
Valor del pH: 5.5-7.0
Dureza total (GH): 4-12°dH
Dureza de carbonatos (KH): 0-6°dH

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados