,

Gambas King Kong

Gambas King Kong

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba King Kong

Apariencia

La gamba King Kong ( Caridina sp. ) es una forma de cría costosa procedente del cruce del gamba abeja y el gamba tigre. Muestra un impresionante colorido en blanco y negro. El fondo es negro intenso y el cuerpo, la cabeza y la cola tienen pequeñas marcas blancas.

Anuncio

Comprar gambas enanas
Comprar gambas enanas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Además de la apariencia clásica, también existen otros tipos ópticos. En ellas predomina el negro y las marcas blancas están muy poco presentes. Estos animales tienen las denominaciones adicionales: «Extreme», «Full Black» o «Black Diamond».

Los diferentes sexos de las gambas King Kong pueden reconocerse fácilmente por la estructura de su cuerpo. Mientras que el cuerpo de la hembra mide hasta 2,5 cm de longitud, el pequeño macho mide como mucho 2 cm.

Manteniendo de la gamba King Kong

La cría de esta especie de gamba no es fácil y debe ser iniciada por acuaristas experimentados. Hay que prestar especial atención a la calidad correcta del agua. Aunque los invertebrados toleran valores temporalmente superados, a la larga pueden provocar síntomas de intoxicación. Se prefiere el agua fresca, suave, rica en oxígeno y limpia:

  • Temperatura: de 15 a 25 ° Celsius
  • Valor del PH: de 5 a 7.5
  • Dureza de los carbonatos: 0 a 3° dKh
  • Dureza total: 3 a 10° dGh

Se recomiendan las sales minerales especiales, el agua de ósmosis y la tierra activa como ayudas estabilizadoras contra las fluctuaciones excesivas durante los cambios de agua. Mantener el acuario limpio se consigue con un cambio de agua del 10 al 30% por semana.
Las gambas King Kong son animales pacíficos, activos y sociables. Deben mantenerse en un acuario con una capacidad de al menos 20 litros y en un grupo de al menos 10 compañeros.

El mobiliario adecuado debe ser natural y ofrecer a los animales suficientes escondites, lugares de descanso y comida sabrosa. Entre los utensilios adecuados se encuentran: plantas de fibra fina, musgo de java, algas, madera de raíz y cuevas cubiertas.

Aparte de la finalidad práctica, el diseño también tiene un aspecto especialmente bello. Por ejemplo, las plantas verdes y un fondo oscuro realzan el efecto de color de la gamba King Kong.

Cría de la gamba King Kong

Para mantener una reproducción viva de los animales, las condiciones de mantenimiento deben ser siempre las adecuadas. Esto incluye un grupo de cría de al menos 10 ejemplares, una buena calidad del agua, suficientes escondites, así como musgo, mantillo y follaje.

A veces las hembras jóvenes necesitan un poco de tiempo antes de poner huevos. Sin embargo, cuando se desarrollan entre 20 y 40 huevos, primero se sitúan en la nuca y luego se introducen en las bolsas del vientre. Esto libera atrayentes sexuales, que atraen a los machos y fertilizan la nidada.

Tras un periodo de gestación de 3 a 4 semanas, las crías de gamba eclosionan. Son tipos de reproducción especializados. En seguida se desarrollan plenamente y son independientes de los padres. Sin embargo, según todas las Abejas Sombrías, las crías están muy ligadas al hogar y permanecen cerca del lugar de eclosión por el momento.

Si las gambas King Kong conviven con los camarones abeja, producen nuevas «formas mixtas». La primera generación de hijas sigue siendo muy similar al camarón abeja. Sin embargo, en las siguientes generaciones, los genes en la sombra se hacen más evidentes.

Alimentos

Las gambas King Kong son omnívoros y, por tanto, receptivos a diferentes fuentes de alimento. Para satisfacer sus grandes necesidades de proteínas, necesitan un alimento proteico adecuado una o dos veces por semana. El alimento para animales puede consistir en comida liofilizada y congelada, como cíclopes, artemia, larvas de mosquito y pulgas de agua.

Se recomienda una dieta predominantemente vegetal:

Mezclas de alimentos en forma seca (copos, gránulos, grifos o barritas).
Verduras peladas y escaldadas brevemente con agua caliente.
Ortiga, diente de león y espinacas
Calabaza de Hokkaido hervida y pelada
Espirulina en polvo (algas)

Además del habitual alimento para gambas, no deben faltar las populares hojas secas y marrones del otoño como alimento permanente independiente del agua. Se puede recoger en lugares limpios, libres de basura, gases de escape y pesticidas. Las hojas de colores no son adecuadas. Contiene las sustancias azucaradas antocianas, que aseguran un rápido crecimiento bacteriano y afectan negativamente a la calidad del agua.

Para garantizar un buen crecimiento de las crías, se les debe proporcionar suficientes microorganismos o alimentos especiales de cría después de la eclosión. Además, su tasa de supervivencia puede mejorarse significativamente con una alimentación regular y moderada de alimentos en polvo.

Socialización

Anuncio

comprar gambas
Comprar gambas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Las gambas King Kong se consideran animales acuáticos sensibles. No se aconseja la socialización con peces grandes, caracoles depredadores, cangrejos de río, mejillones y cangrejos de agua dulce. En cambio, viven bien en compañía de caracoles u otras gambas. Especialmente las gambas abeja u otras gambas de Taiwán entran en cuestión.

Es importante que las necesidades de los animales en cuanto a valores hídricos y entorno sean las mismas o, al menos, muy similares para las distintas especies.

Perfil de la gamba King Kong

Nombre científico: Caridina sp.
Nombre común: King Kong, gamba King Kong, King Kong black, abeja de Taiwán
Origen/Distribución: Asia
Tamaño de acuario recomendado: a partir de 20 l
Tamaño: hasta 3 cm
Esperanza de vida: hasta aproximadamente 2 años
Temperatura: 18-25°C
Valor de pH: 5-7.5
Dureza total: 3-10°GH
Dureza de carbonatos: 0-3°KH

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados