Gambas Orange Tiger

Gambas Orange Tiger

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Orange Tiger

Apariencia

La gamba Orange Tiger debe su nombre a que éste suele ser el color del cuerpo. Como esta gamba, que también se llama gamba Golden Tiger, es bastante rara, también se paga más por ella. Pero vale la pena comprarlo, porque tienes gambas que no todos los acuaristas tienen y que siempre son agradables de ver.

Anuncio

acuario de gambas
Comprar acuarios de gambas baratos

  • Los mejores precios
  • Máxima calidad

MercadoAcuatico.com

La gamba Orange Tiger tiene un buen aspecto, llama mucho la atención y es bastante fácil de mantener. Son bastante vivaces y también se reproducen con bastante rapidez.

Este tipo de gamba no siempre tiene el cuerpo naranja. A veces es más dorado o incluso un poco amarillento. Pero todos estos colores son muy interesantes de ver. En algunos animales la coloración es muy intensa, mientras que en otros es más bien débil. Esto también puede ser muy diferente en los jóvenes. El color de los juveniles también se desarrolla adecuadamente con el paso del tiempo. Además del color básico del cuerpo, las gambas, que al fin y al cabo son gambas tigres, también tienen las marcas correspondientes. También aquí la coloración no es siempre la misma. Algunas Orange Tiger tienen llamativas rayas oscuras, otras son extremadamente claras.

Como ocurre con muchas formas de gambas, las hembras de la gamba Orange Tiger superan en tamaño a los machos. Los machos crecen hasta 3 cm, mientras que las hembras a menudo llegan hasta 3,5 cm.

Mantener las gambas Orange Tiger

Se trata de una especie de gamba bastante inofensiva y muy pacífica. Tampoco es muy exigente. Ambos puntos hacen que su mantenimiento sea tan fácil que incluso los principiantes pueden empezar a criar con la gamba golden Tiger.

Para que estas gambas se sientan cómodos, es importante, en primer lugar, comprar un tanque bueno y grande. Definitivamente no debería ser de 10 litros, un depósito así es demasiado pequeño. Dado que los animales se reproducen rápidamente, hay que tener en cuenta que un acuario puede quedarse rápidamente pequeño, aunque se compren 10 gambas. El exceso de existencias haría que los valores del agua dejaran de ser correctos, pero éstos son enormemente importantes para las gambas. Además, el hacinamiento haría que los animales se sintieran muy estrechos e incómodos.

La gamba Orange Tiger necesita una temperatura del agua de 20 a 25 grados en el acuario. Esta es la mejor manera de que se desarrollen y prosperen. La dureza total del agua debe ser de 5 a 16 °dgH. El valor del pH debe estar en torno a 6 – 7,5. Si siempre tiene esto en cuenta, se asegurará de que las gambas puedan sentirse completamente a gusto.

Alimentos

Muchas gambas son omnívoros, incluido la gamba Orange Tiger. Se les puede alimentar con ortiga, hojas marrones, espinacas, comida seca, comida especial para gambas, pastillas alimenticias y mucho más. Los animales también se comen las plantas, que deben estar presentes en el tanque en cantidades suficientes. Se dedican al biofilm, los microorganismos y la infestación de algas. Así que no tienes que preocuparte demasiado por la comida. Sin embargo, sería bueno ofrecer a los animales alimentos proteicos dos veces por semana.

Cría de las gambas Orange Tiger

Se suele decir que los habitantes del quarium se reproducen solos, siempre que se sientan cómodos. Lo mismo ocurre con el langostino tigre naranja. Si los animales se mantienen muy bien, no hay mucha descendencia y, por tanto, cría.

Las crías están completamente desarrolladas cuando nacen. Esto significa que los propietarios no tienen ningún problema importante con la cría. Los animales jóvenes pueden alimentarse por sí mismos y no están en peligro si no se ponen depredadores adicionales en el tanque.

Socialización

Anuncio

plantas acuario
Comprar plantas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

La socialización no es un problema siempre que se introduzcan en el acuario sólo animales pacíficos. Los cangrejos de río, otras gambas, los mejillones, los caracoles o los peces ornamentales más pequeños son muy adecuados para llenar un acuario un poco al lado de las gambas Orange Tigers. Lo mejor es preguntar siempre primero en la tienda especializada qué animales son absolutamente pacíficos y están permitidos en un tanque con gambas.

Perfil

Nombre científico: Caridina cantonensis Yü, 1938
Nombre común: Orange Tiger, Golden Tiger
Dificultad: fácil
Origen/distribución: Sur de China
Coloración: cuerpo de color amarillo a naranja dorado con puntos y líneas negras
Esperanza de vida: de 18 a 24 meses
Parámetros del agua: GH 3 a 10, pH 5 a 7.5, temperatura 15 a 25 °C
Tamaño del acuario: al menos 20 l
Reproducción: entre 20 y 40 crías nacen al cabo de cuatro a seis semanas
Comportamiento: pacífico
Socialización: con otras gambas, pequeños peces pacíficos y caracoles

Foto de portada: