,

Gambas Red Bee

Gamba red bee

Cría, cuidado y mantenimiento de las gambas Red Bee

Apariencia

La gamba Red Bee debe su nombre a su cuerpo a rayas rojas y blancas. Esta hermosa gamba es muy popular en todo el mundo y puede encontrarse en muchos acuarios. Sin embargo, para los criadores, lo más importante no es el rojo, sino la parte blanca del cuerpo.

Anuncio

comprar gambas
Comprar gambas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

La parte roja del patrón suele brillar intensamente. Las Red Bees son siempre rayadas, pero el patrón varía de un animal a otro. La Red Bee es un gamba enana y tiene una esperanza de vida de dos años. Crecen hasta tres centímetros. Los animales son grupales y deben mantenerse en grupos de entre diez y veinte gambas.

Mantener

A diferencia de muchas otras especies de gambas, la gamba Red Bee es algo más sensible y difícil de mantener. Por ello, los expertos recomiendan que sólo introduzca esta gamba en su acuario si ya ha adquirido cierta experiencia con las gambas. El hecho de que su compra sea relativamente cara es otra razón por la que la Red Bee es más bien algo para los criadores de gambas con experiencia. Los valores adecuados del agua son un requisito básico para una vida feliz de las gambas. La temperatura del agua debe estar entre 20 y 25 grados centígrados. El valor del pH también desempeña un papel importante. Debería estar entre 6 y 8.

La gamba Red Bee también es una gamba de agua blanda y no tolera en absoluto el agua que contiene cobre. Además de los valores del agua, hay otros factores que son importantes para mantener a los peces de forma adecuada a la especie. Una de ellas es la disposición del acuario. El fondo debe ser de grava o arena. Además, hay que prever posibilidades de retiro en forma de plantación densa, piedras, madera, raíces o cáscaras de coco. El musgo también es adecuado para el acuario de gambas. A los animales les encanta pastar en las plantas de musgo y están constantemente en busca de comida. Por lo tanto, el musgo debería formar parte de la configuración del acuario.

Alimentos

Junto al acuario, la comida es el segundo gran reto para el criador de gambas. La dieta de la gamba Red Bee debe caracterizarse por la variedad. Son omnívoros. Esto significa que comen tanto alimentos animales como vegetales. Sin embargo, debe predominar la parte vegetal. A las gambas les encantan las partes muertas de las plantas, por lo que las hojas marrones del otoño, por ejemplo, son un buen alimento para las gambas. También se alimentan de las plantas del acuario. Una o dos veces por semana, las gambas deben ser alimentadas con comida para animales. Puede tratarse de larvas de insectos, por ejemplo. La comida especial para gambas es una buena alternativa.

Cría

Las gambas Red Bee son muy populares entre los criadores. El objetivo de los criadores suele ser tener la mayor proporción posible de blanco en el dibujo de la gamba. La cría en sí no es demasiado complicada. Si se cumplen todos los requisitos en cuanto a cría y alimentación, lo más probable es que las gambas se reproduzcan. A partir de los tres meses las Red Bees son sexualmente maduras.

Se reconoce por la mancha triangular oscura que tienen en el lomo. Las hembras de gamba llevan los huevos en su abdomen. Muestran su piel antes del apareamiento. Si los huevos de la hembra son fecundados, las crías nacen al cabo de tres o cuatro semanas. Tras la eclosión, los animales ya están completamente desarrollados y no necesitan ningún cuidado de los padres. Nacen unos 30 animales por camada, que parecen miniaturas de los padres. Al principio, los animales jóvenes deben ser alimentados con comida en polvo.

Precaución: Si el acuario cuenta con un filtro, asegúrate de que sea un filtro apto para gambas. Con demasiada frecuencia, las gambas jóvenes, que sólo tienen un tamaño de 1,5 mm, son absorbidas por el filtro y mueren. Por cierto, las gambas adultas no suponen ningún peligro para los juveniles.

Socialización

En principio, la gamba Red Bee puede mantenerse junto a pequeños peces u otros animales acuáticos en el acuario sin ningún problema. Sin embargo, siempre deben ser especies pacíficas. Si se añaden otras gambas enanas al acuario, hay que tener en cuenta que podrían mezclarse con las Red Bees.

Comprar la gamba Red Bee

Anuncio

acuario de gambas
Comprar acuarios de gambas baratos

  • Los mejores precios
  • Máxima calidad

MercadoAcuatico.com

La gamba Red Bee se puede encontrar en las tiendas de acuarios. Además de los distribuidores locales de peces ornamentales, los minoristas online también ofrecen las gambas – aquí recomendamos MercadoAcuático.

Perfil de la gamba Red Bee

Nombre científico: Caridina logemanni Klotz & von Rintelen, 2014
Nombre común: Gamba Red Bee, gamba abeja roja y blanca
Nivel de dificultad: para principiantes informados y pescadores avanzados
Origen/distribución: Sur de China
Coloración: rojo-blanco con rayas o dibujos que varían individualmente
Esperanza de vida: de 18 a 24 meses
Parámetros del agua: GH 3 a 10, KH 0 a 3, pH 5 a 7,5, temperatura 15 a 25 °C
Tamaño del acuario: a partir de 10 l, pero recomendamos un tamaño de al menos 20 l, especialmente para los principiantes.
Alimentación: comida proteica 1 o 2 veces a la semana, si no, más bien comida vegetal
Cría: relativamente fácil, entre 20 y 40 crías nacen al cabo de tres o cuatro semanas
Comportamiento: pacífico
Socialización: con otras gambas, pequeños peces pacíficos y caracoles

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados

Foto de portada: Sean Murray