,

Gambas Red Tiger

Gambas Red Tiger

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Red Tiger

Apariencia

Las gambas tigre es una especie de gamba muy especial. Los hay de varios colores, pero este artículo trata de la gamba Red Tiger. No tiene rayas negras como la gamba negra o azul. Sus rayas en el cuerpo son rojas. Así que es comprensible que esta especie de gamba haya recibido su nombre. El cuerpo también es interesante. Es brillante, a veces incluso transparente. Esto hace que las rayas rojas destaquen especialmente. La gamba Red Tiger no se puede confundir con otras especies de gambas.

Anuncio

plantas acuario
Comprar plantas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Es interesante saber que la cría juega un papel muy importante con la gamba tigre azul y la negra. Más concretamente, estos animales son el resultado de la cría. En cambio, la gamba Red Tiger no lo es. Vienen tal cual de la naturaleza. El hogar original de estas gambas es China. Para ser más precisos, es el sur de China. Hoy en día, sin duda hay razas que se parecen a la gamba, pero todavía se pueden distinguir porque el cuerpo no es tan brillante. Además, las variedades criadas apenas tienen un patrón como el de los auténticos gambas Red Tigers.

Manteniendo de gamba Red Tiger

Si el objetivo de la cría es la gamba Red Tiger, asegúrese de comprar gambas Red Tigers naturales. Estos son bastante raros, por lo que la cría también está especializada en gambas similares. Por supuesto, esto también se refleja en los precios. Las auténticas gambas Red Tigers cuestan más que otras especies.

Mantenerlos no es básicamente difícil. Es importante proporcionar un acuario suficientemente grande. Rara vez se recomienda una longitud de 20, el tanque ya debería ser algo más grande. El tanque debe estar suficientemente plantado, los animales necesitan escondites.

Alimentos

El alimento de la gamba Red Tiger no tiene que estar bien seleccionado. Estas criaturas acuáticas son omnívoras. No son exigentes, lo que facilita mucho las cosas. Estos animales pueden ser alimentados con comida de gambas, pero también son bastante felices con comida congelada. También les encantan los alimentos verdes, por ejemplo las espinacas. También se pueden añadir al agua hojas de otoño. Esto les gusta y se lo comen bastante rápido. Se recomienda dar alimentos proteicos. Esto debe darse 1-2 veces a la semana para que los animales puedan desarrollarse bien.

Cría de gamba Red Tiger

La gamba Red Tiger es básicamente fácil de criar. Pertenecen al tipo de reproducción especializada. Esto significa que las hembras pueden parir básicamente cada mes. Sólo es necesario mantener tantos machos como hembras. Si se da la cría adecuada a la especie, la descendencia surgirá por sí misma. Es importante asegurarse de que los animales jóvenes son todavía bastante pequeños y que, por lo tanto, los sistemas de filtrado están equipados de tal manera que los animales jóvenes no están en peligro. Si no se presta atención a esto, se corre el riesgo de que el sistema de filtrado succione a los jóvenes.

Socialización

Anuncio

acuario de gambas
Comprar acuarios de gambas baratos

  • Los mejores precios
  • Máxima calidad

MercadoAcuatico.com

La gamba Red Tiger es un habitante acuático bastante pacífico. Pero, por supuesto, sólo deben entrar en el tanque otros animales que no ataquen. Si quieres introducir otros animales acuáticos, siempre debes averiguar si son contemporáneos pacíficos antes de comprarlos. Pero no sólo eso, los animales estresantes molestan a esta especie de gamba. Por lo tanto, cuando se trata de pezes, sólo se deben poner en el tanque los animales que no son tan agitados. Si quieres criar las gambas y sólo quieres dar vida a auténticas gambas Red Tigers, deberías prescindir de otras especies de gambas en el acuario.

Perfil de la gamba Red Tiger

Nombre científico: Caridina cf. cantonensis «red tiger»
Nombre común: Gamba tigre roja , Red Tiger
Origen: Sur de China; es una forma salvaje
Tamaño: hasta 3 cm
Edad: hasta 2 años
Comportamiento: muy pacífico
Temperatura: 18 – 27 °C
Valor de pH: 6 – 8
dureza total: hasta 15° dGh
Dureza de los carbonatos: hasta 12° dKh
Alimentación: omnívora

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados

Foto de portada: Brinkhaus