,

Gambas de cola roja

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Redtail

La gamba de cola roja (Caridina sp. «Redtail») puede ser un poco más discreta visualmente en comparación con gambas muy coloridas como la gamba Sakura, pero también es una gamba ideal para los principiantes que buscan una introducción económica a la cría de gambas. La gamba de cola roja suele describirse como especialmente robusta y, al mismo tiempo, ansiosa de reproducirse: Por lo tanto, incluso los principiantes que hayan estudiado un poco el tema de la cría de gambas deberían ser capaces de lograr el éxito en la cría de esta especie de gamba. A continuación, aprenderás cómo es una gamba de cola roja, cómo mantenerla y cómo se consigue criar con estas gambas.

Anuncio

plantas acuario
Comprar plantas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Aspecto de la gamba de cola roja

Como se ha mencionado anteriormente, la gamba de cola roja es bastante discreta. El cuerpo de estas gambas es ligero y ligeramente transparente, sólo la zona de la cola muestra la coloración rojiza que da nombre a la gamba, que no suele ser demasiado intensa. Aparte de estas características, las gambas de cola roja también pueden tener otros rasgos visuales interesantes, aunque no todas las gambas tienen que tenerlos de la misma manera. Por ejemplo, algunas gambas de cola roja tienen un brillo ligeramente azulado a través de su color base transparente, y a veces se pueden encontrar otras marcas en el cuerpo, por ejemplo en forma de muchas manchas oscuras pequeñas. El tamaño máximo de una gamba cola roja macho es de unos 3 centímetros, el de una hembra cola roja de unos 3,5 centímetros. A veces se informa de la presencia de gambas de cola roja incluso algo más grandes, pero muchos animales deben permanecer muy por debajo del tamaño de 3 a 3,5 centímetros.

Mantener la gamba de cola roja

La gamba de cola roja es una gamba clásica para principiantes. Aunque los acuaristas deberían informarse sobre la cría de gambas antes de comprar gambas de cola roja, la gamba de cola roja en sí no tiene ningún requisito especialmente exótico. Pueden mantenerse tanto en un tanque de especies como en un tanque comunitario. En este último caso, sin embargo, debes asegurarte de que los compañeros de tanque sean animales de acuario amantes de la paz que no puedan dañar a las gambas. Como a todos las gambas, a las gambas de cola roja les gustan las plantaciones densas de plantas de grano fino, que pueden servirles de escondite y de puntos de recogida de alimentos. Por cierto, mantener gambas de cola roja también puede valer la pena si se busca un poco de apoyo en la lucha contra las algas: Aunque las pequeñas gambas sólo pueden deshacerse de las plantas no deseadas dentro de los límites de lo que unos animales tan pequeños son capaces de hacer por naturaleza, generalmente tienen un saludable apetito por las algas.

Cría de gambas de cola roja en el acuario

Anuncio

filtro interno acuario
Filtros para acuarios

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Como ya se ha mencionado anteriormente, la cría de gambas de cola roja puede calificarse en general de fácil. Si compras una cepa de estas gambas, debes asegurarte de que obtienes una cantidad suficiente de ambos sexos. Si las demás condiciones de cría son adecuadas, las gambas de cola roja se reproducen con éxito casi por sí solas. La reproducción de la gamba de cola roja también es tan fácil porque esta gamba pertenece al tipo de reproducción especializada. Las hembras no dan a luz a larvas, sino a juveniles completamente desarrollados, que son mucho más fáciles de criar que las larvas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la gamba de cola roja – como muchas otras especies de gambas – puede producir varias docenas de crías de una sola vez. Este hecho, unido a que las hembras paren cada pocas semanas, puede provocar un rápido aumento de la densidad de población en el acuario. Si la densidad de población es demasiado alta, hay que trasladar a los animales a otros acuarios para no poner en peligro el equilibrio biológico del acuario.

Perfil de la gamba Redtail

Nombre común: gamba de cola roja
Nombre científico: Caridina sp. Redtail
Tamaño: hasta 3.5 cm
Temperatura: 20 – 28 °C
Dureza total: 5 – 16 °gH
Valor de pH: 6 – 7.5
Conservación: media

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados