Neón azul – Paracheirodon simulans

Neón azul, Paracheirodon simulans

El neón azul, de nombre latino Paracheirodon simulans, es un hermoso pez de agua dulce procedente de Sudamérica. Particularmente en el alto Río Negro, el Paracheirodon simulans, que pertenece a la familia Characidae, está muy extendido. Con el neón azul, el nombre lo dice todo. El pez tiene una llamativa raya azul en el centro de los flancos del cuerpo. Otros rasgos distintivos son la coloración rojiza de la cabeza y el vientre y las aletas transparentes.

Anuncio

plantas acuario
Comprar plantas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Los Neones Azules pueden ser mantenidos con gambas

Los neones azules son muy populares entre los aficionados a los acuarios. Las razones de esto son bastante obvias. Los verdaderos tetras son hermosos de ver y relativamente fáciles de mantener y cuidar. El pez puede crecer hasta un tamaño máximo de unos 3 cm en el acuario. Por lo tanto, un tanque con una longitud de borde de al menos 60 cm es completamente suficiente. Sólo es importante que los neones activos tengan suficiente espacio libre. Lo ideal es que el tanque esté equipado con un sustrato arenoso y varios escondites y refugios para los animales. En particular, las cuevas, los tubos, las plantas de acuario, las raíces y las estructuras de piedra o roca son fácilmente aceptadas por el Paracheirodon simulans como lugares de descanso y reposo. Las observaciones han demostrado que los neones azules se sienten muy cómodos en un tanque con una exuberante plantación de acuario.

Los neones azules son contemporáneos pacíficos y sociales. Pueden mantenerse en grupos o cardúmenes sin ningún problema. También pueden mantenerse junto a otros peces ornamentales del mismo tamaño o camarones.

Los Paracheirodon simulans no plantean ninguna exigencia especial en cuanto a los parámetros del agua que prevalecen en el tanque. Los peces se sienten muy cómodos a temperaturas del agua entre 24 y 32 grados centígrados con un valor de pH entre 5,5 y 6,5.

Los Paracheirodon simulans aceptan comida congelada y viva.

Alimentar y nutrir al neón azul no es especialmente complicado. Los peces de agua dulce pueden acostumbrarse fácilmente a los alimentos congelados y vivos. Como alternativa, puedes satisfacer a tus amigos escamosos con comida seca.

Cría de Paracheirodon simulans en el acuario

La cría del neón azul en el acuario se considera difícil, no suele tener éxito. Los peces necesitan un acuario oscuro y agua muy blanda y ligeramente ácida (pH de aproximadamente 5) y una temperatura del agua de unos 25 °C. Las larvas deben criarse por separado. Las larvas de los peces deben criarse por separado porque se las comerían los adultos. Los peces jóvenes pueden ser alimentados con euplios de artemia.

Perfil del Neón azul

Nombre: Neón azul, Paracheirodon simulans (Hyphessobrycon simulans), (Cheirodon simulans)
Origen: América del Sur
Acuario comunitario:
Agua: de blanda a medianamente dura, pH aprox. 5.5 – 6.5
Temperatura: 24-32° Celsius
Tamaño del tanque: al menos 60 cm
Importancia de la plantación: no, pero muy recomendable
Alimentación: alimento seco, alimento congelado, alimento vivo
Posibilidad de cría: no
Compatible con gambas:
Tamaño: hasta 3 cm