,

Gambas Black Bee

Black Bee gamba

Cría, cuidado y mantenimiento de las gambas «Black Bee»

Apariencia

Las gambas Black Bee ( Caridina cf. cantonensis «Black») son gambas abeja de la más bella variedad. Como su nombre indica, se parecen a las marcas del cuerpo de las abejas. El patrón es blanco y negro, por lo que el color base es negro y las rayas horizontales son blancas. Sin embargo, el atuendo varía de un animal a otro.

Anuncio

acuario de gambas
Comprar acuarios de gambas baratos

  • Los mejores precios
  • Máxima calidad

MercadoAcuatico.com

El nombre de Black Bee se utiliza principalmente para las gambas que tienen varias rayas horizontales casi uniformes. Sin embargo, también hay especies con menos negro, como la Mosura Black Bee. Esta forma de cría es predominantemente blanca, y el negro se limita a la cabeza y la cola.

La gamba Black Bee alcanza un tamaño corporal de hasta 3 cm. Las diferentes formas de género sólo pueden distinguirse realmente cuando están completamente desarrolladas. Entonces las hembras tienen un cuerpo más grande y fuerte que los machos, mucho más pequeños y delgados.

Manteniendo de la gamba Black Bee

Mantener a las Black Bees de alta cría es un pequeño desafío para el acuarista. Son gambas sensibles que necesitan ciertas condiciones para una vida adecuada a su especie. Es importante un acuario estable con temperaturas tolerables, valores de agua ligeramente ácidos y una calidad de agua baja en gérmenes:

  • Temperatura: 18 – 27 °C
  • Valor del pH: 5,5 a 7
  • Dureza de los carbonatos: 0 a 6 KH
  • Dureza total: de 4 a 12 GH

Para conseguir los valores correctos del agua, el tratamiento y el cambio regular del agua del acuario pueden ayudar. Además, un sustrato de grano fino evita que los restos de comida se peguen y que las bacterias se propaguen. Se recomienda un sustrato de fondo de gránulos de arcilla cocida colocado sobre un filtro de fondo.

El tamaño ideal del tanque es de al menos 60 cm de largo y tiene una capacidad de 20 litros o más. Esto ofrece a los animales suficiente libertad de movimiento y espacio para reproducirse y desarrollarse.

Como la mayoría de las gambas enanas, las Black Bees necesitan un diseño de tanque variado y natural. La configuración óptima está densamente plantada y ofrece suficientes zonas de pastoreo, así como posibilidades de esconderse y retirarse. La estructuración puede hacerse con plantas verdes finas, madera de raíz, fragmentos de arcilla y piedras porosas. Las plantas como el musgo de Java, el musgo perlado, el musgo de llama o las bolas de musgo son las más adecuadas. Los microorganismos y las algas anidan en ellos y, por lo tanto, son una buena fuente de alimento para las gambas.

Para proteger a los delicados invertebrados de la peligrosa succión del sistema de filtrado en el acuario, deben tomarse las precauciones adecuadas, como una cubierta especial.

Cría

Se recomienda un tanque de especies para la cría de numerosos juveniles sanos. Con unos valores hídricos y otras condiciones óptimas, el periodo de gestación de la hembra de la Black Bee dura 4 semanas. El macho realiza el cuidado activo de la cría y elimina las partes inservibles.

La eclosión es de aproximadamente 20 a 30 camarones jóvenes con un tamaño de unos 2 mm. Se trata de tipos reproductivos especiales que se desarrollan plenamente desde el nacimiento y participan inmediatamente en la vida del fondo de forma independiente. Los padres y los jóvenes pueden permanecer en el mismo tanque.

Las Black Bees están estrechamente relacionadas con otras especies de Caridina. Cuando se socializa, es posible el mestizaje con la gamba Red Bee, la gamba Snow White como la nieve, la gamba tigre, la gamba abejorro y, por ejemplo, las gambas Red Ruby, Red Wine, Blue Bolt, King Kong y la gamba panda.

Alimentos

La gamba abeja negra prefiere una alimentación variada con partes animales y vegetales. Una mezcla contiene todos los aminoácidos vitales, sustancias vitales, nutrientes, proteínas y diversas enzimas.

Un alimento común para camarones de alta calidad en forma de palitos, tabletas, copos y gránulos es adecuado. También son populares los alimentos liofilizados y los congelados consistentes en pulgas de agua, larvas de mosquito, cíclopes y artemia.

También les gusta la comida natural, como las verduras escaldadas de las siguientes variedades: ortiga, espinacas, pimiento rojo, pelado o chips de calabaza de Hokkaido ya preparados. También se alimentan de partes de plantas muertas en el acuario, crecimiento de algas, biofilm y microorganismos.

No olvides las hojas secas y marrones del otoño. Es neutral al agua y pertenece a los alimentos básicos. Son populares las hojas de nogal, las hojas de almendro de mar y los conos de aliso. Las hojas de nogal pueden recogerse en un lugar limpio, sin pesticidas ni gases. Las hojas coloreadas no deben alimentarse, ya que contienen azúcares perjudiciales.

Para que las crías crezcan con éxito, hay que proporcionarles una alimentación suficiente y variada, sobre todo en las primeras semanas. La comida en polvo, especialmente escasa, favorece el desarrollo saludable de los pequeños.

Socialización

Los gambas Black Bees son animales de grupo sociables y pacíficos. Lo ideal es un tanque comunitario con al menos 10 cohabitantes pacíficos. La socialización funciona bien con pequeños peces pacíficos como los peces neón y los danios enanos. También son adecuados los caracoles, los cangrejos de río y, por supuesto, otras pacíficas gambas enanas.

Si se mantiene de forma adecuada a la especie, la gamba abeja puede alcanzar una vida de hasta 2 años.

Comprar gambas Black Bee

Anuncio

comprar gambas
Comprar gambas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Las gambas abeja negras se encuentran habitualmente y se pueden adquirir en las tiendas de acuarios y en los comercios especializados. Además de los distribuidores locales de peces ornamentales, algunos proveedores ofrecen el comercio en línea con el transporte de peces ornamentales y camarones – aquí recomendamos MercadoAcuatico.

Perfil

Nombre científico: Caridina logemanni Klotz & von Rintelen, 2014
Nivel de dificultad: para principiantes informados y pescadores avanzados
Origen/distribución: Sur de China
Coloración: blanco y negro con rayas o dibujos individuales de anchura variable, abanico de cola naranja con marcas blancas
Esperanza de vida: de 18 a 24 meses
Tamaño del acuario: a partir de 10 l, pero recomendamos un tamaño de al menos 20 l, especialmente para los principiantes.
Alimentación: comida proteica 1 o 2 veces a la semana, si no, más bien comida vegetal
Cría: relativamente fácil, de 20 a 40 crías nacen después de cuatro a seis semanas
Comportamiento: pacífico
Socialización: con otras gambas, pequeños peces pacíficos y caracoles

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados