,

Gambas Snow White Bee

Gambas Snow White Bee

Cría, cuidado y mantenimiento de las gambas Snow White

Apariencia

Las gambas Snow White Bee son, con diferencia, una de las especies de gambas más populares entre muchos propietarios de acuarios. La coloración única de su cuerpo crea un bello contraste con las plantas del acuario, dando un aspecto incomparable.

Si además se utiliza un sustrato oscuro, un acuario con esta especie de gamba será sin duda un punto de atracción absoluto. Sin embargo, en general, no todas las gambas Snow White Bee tienen que ser completamente blancas. Esta coloración no es más que una característica del más alto nivel de calidad de esta especie.

Estas gambas también pueden picar zonas no coloreadas del cuerpo. Un pequeño tinte amarillento no es nada inusual. En muchos ejemplares también se observa una coloración dorada. Estos animales pueden alcanzar un tamaño de hasta 3 cm, siendo los de la hembra ligeramente más grandes en la mayoría de los casos.

Manteniendo

Si quiere criar gambas Snow White Bee, debe seguir básicamente las normas de alojamiento apropiadas para la especie. El acuario debe estar equipado con muchas plantas, ya que éstas favorecen la producción de alimentos y son adecuadas para esconderse. Una capa gruesa de mantillo es importante para mantener la gamba Snow White Bee adecuadas a la especie.

Estas gambas pueden alojarse en un acuario clásico. Sin embargo, un tanque de especies especiales es la condición ideal. La temperatura del agua debe regularse entre 18 y 28 grados. Debe darse un valor de pH entre 6 y 7.5. La dureza total del agua puede ser de hasta 20 °dgH. Si se dan estos valores, la gamba Snow White Bee se comporta de forma muy activa y se siente muy cómoda en las condiciones de vida ideales.

Alimentos

El alimento para gambas de alta calidad es una base nutricional ideal para las gambas Snow White Bee. Hay que tener cuidado de que este alimento tenga un contenido muy alto de verduras. La comida en polvo también se puede utilizar para la alimentación. Las hojas secas y las verduras cocidas son un regalo especial para la gamba Snow White Bee. Sólo se debe alimentar con pequeñas cantidades. El mantillo y la plantación en el acuario proporcionan fuentes de alimento adicionales para la gamba Snow White Bee como la nieve.

Cría

Si se han proporcionado las condiciones de vida adecuadas, la cría puede realizarse rápida y fácilmente. Si quiere criar gambas Snow White Bee de la máxima calidad, sólo debe aparearse con animales que tengan la coloración blanca intensa. Al cabo de poco tiempo, surgirá una cepa de alta calidad de esta interesante especie de gamba.

Hay que proporcionar siempre las condiciones óptimas para la cría. Debe haber suficiente mantillo en el acuario y una plantación densa debe servir para proteger a las larvas. El filtro debe estar asegurado para que las larvas y los juveniles no puedan ser atrapados por la succión. Si se cumplen estas importantes condiciones básicas, la cría de la atractiva gamba Snow White Bee puede tener éxito.

Socialización

La gamba Snow White Bee como la nieve puede socializarse con otras especies de gambas. La socialización con otros animales sólo es posible si no suponen un peligro para la gamba.

Por esta razón, sólo pueden convivir con las gambas los compañeros de tanque que se alimentan a base de vegetales. El pescado y los mejillones son el complemento ideal. Si se integran algunos caracoles en el acuario como repoblación adicional, esto puede ser muy útil para la necesaria promoción de los mulm. En cualquier caso, el cuidador debe asegurarse de que todos los habitantes del acuario tienen las mismas necesidades de hábitat. Debe ser posible garantizar una cría adecuada a la especie en todo momento.

Comprar gambas Snow White Bee

Las gambas Snow White Bee están disponibles en las tiendas de acuarios. Además de los distribuidores locales de peces ornamentales, los minoristas online también ofrecen estas gambas – aquí recomendamos MercadoAcuático.

Perfil

Nombre científico: Caridina logemanni Klotz & von Rintelen, 2014
Nombre común: Abeja blanca como la nieve, Snow White Bee
Nivel de dificultad: para principiantes informados y pescadores avanzados
Origen/distribución: forma de cría
Coloración: blanco (opacidad variable)
Esperanza de vida: de 18 a 24 meses
Parámetros del agua: GH 6 a 20, KH 0 a 3, pH 6 a 7.5, temperatura 18 a 28 °C
Tamaño del acuario: a partir de 10 l, pero recomendamos un tamaño de al menos 20 l, especialmente para los principiantes.
Cría: relativamente fácil, de 20 a 40 crías nacen después de cuatro a seis semanas
Comportamiento: pacífico
Socialización: con otras gambas, pequeños peces pacíficos y caracoles

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados

Imagen de portada: DirkBlankenhaus