Macrobrachium assamense

Macrobrachium assamense

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Macrobrachium assamense

Apariencia

La gamba Macrobrachium assamense pertenece a la familia de las gambas de roca. Su hogar original era el Himalaya. Si quieres tener estos animales, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para garantizar la armonía en el acuario.

Anuncio

acuario de gambas
Comprar acuarios de gambas baratos

  • Los mejores precios
  • Máxima calidad

MercadoAcuatico.com

El aspecto de estas gambas es sorprendente. El color del cuerpo difiere de muchas otras especies. Mientras que éstos suelen ser ligeramente transparentes, la gamba Macrobrachium assamense tiene un color de base grisáceo, a menudo incluso marrón. El cuerpo también puede estar jaspeado. Las garras de los animales suelen ser rojas o negras. Además, la gamba es llamativa porque tiene pinzas anilladas. Sin embargo, este no es el caso de todos las Macrobrachium assamense. Además, esta especie de gamba es muy grande. Los animales pueden crecer hasta 8 cm. Esto significa que la Macrobrachium assamense también pertenece a los gambones grandes y ya no a las especies más pequeñas.

Manteniendo de gamba Macrobrachium assamense

Estas gambas nunca deben mantenerse solas. Necesitan a sus congéneres. Sin embargo, debido al tamaño de las Macrobrachium assamense, el tanque también debe ser algo más generoso. No sólo hay que tener en cuenta el tamaño de los animales, sino también el hecho de que necesitan plantas que les ofrezcan escondites. Si el acuario es lo suficientemente grande, los animales se llevarán mucho mejor entre sí. Por desgracia, estas gambas no son tan pacíficas como otras especies. Los machos pueden pelearse entre sí y esto no siempre termina bien.

Una hembra puede tener crías básicamente cada mes. A menudo nacen hasta 60 crías. Esto es mucho, así que el tanque simplemente tiene que ser más grande. Las crías necesitan muchos escondites, también se pueden colocar cuevas en el agua.

Alimentos

Las Macrobrachium assamense se alimentan de peces. También se puede dar comida para gambas. Las larvas de mosquito también son amadas por estos habitantes acuáticos. Los alimentos congelados también serían una opción. Básicamente, los animales no son muy exigentes en cuanto a la comida. Se recomendaría una alimentación proteica para que los animales puedan desarrollarse espléndidamente y no les falte nada.

Cría de Macrobrachium assamense

La cría no es difícil. El tanque sólo necesita suficientes habitantes hembras y machos. Sin embargo, siempre hay que ofrecer a las crías un buen escondite. Las hembras suelen ser bastante pacíficas. A los machos, sin embargo, les gusta imponerse y ¿dónde mejor que con los juveniles? Si notas que no funciona del todo, deberías tener un segundo tanque preparado para las crías. Las crías salen del cascarón al cabo de 4-6 semanas y ya están maduras, pero, por supuesto, no están protegidas para no ser víctimas de los machos existentes.

Socialización

Anuncio

filtro interno acuario
Filtros para acuarios

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

La socialización está bien siempre que se tengan en cuenta algunos puntos. La gamba Macrobrachium assamense no es la especie de gamba más pacífica. Las gambas pueden atacar a otros habitantes del acuario e intentar depredarlas. Los animales pequeños, en particular, no lo tienen fácil con las Macrobrachium assamense. Por lo tanto, es mejor mantenerlos fuera del tanque. Los peces más grandes están bien siempre que no les guste atacar. Por desgracia, otras especies de gambas tampoco son una buena idea. Los más pequeños son definitivamente cazados. Los pequeños crustáceos y mejillones, así como los caracoles, también pueden ser atacados y comidos por las gambas. Esto no facilita la socialización, pero es un problema que se puede resolver.

Perfil

Nombre científico: Macrobrachium assamense
Nombre común: gamba anélido
Origen: India
Acuario comunitario:
Agua: blanda-dura, pH 6.5 – 7.5
Temperatura: 22 – 26 °Celsius
Importancia de la plantación:
Alimentación: omnívoro
Posibilidad de cría: Posible

Foto de portada: Tolderi