Macrobrachium kulsiense – Arachnochium kulsiense

Macrobrachium kulsiense

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Macrobrachium kulsiense

El Macrobrachium kulsiense de la India, con el antiguo nombre científico de Macrobrachium kulsiense y el nombre actual de Arachnochium kulsiense, es un langostino pacífico de brazos grandes. No atacan a sus congéneres ni a otros habitantes del acuario. Cuando el Macrobrachium kulsiense se siente seguro, estos langostinos de grandes brazos son muy activos. El color básico del cuerpo del langostino Macrobrachium kulsiense es de transparente a blanco. El cuerpo está cubierto de pequeñas manchas blancas, plateadas, amarillas, marrones y negras.

Anuncio

Comprar gambas enanas
Comprar gambas enanas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Manteniendo

El Macrobrachium kulsiense debe mantenerse en tanques algo más grandes a partir de unos 40 cm de longitud. Como casi todos los langostinos, esta especie debe mantenerse con muchas plantas y el acuario debe estar bien aclimatado. Los langostino Macrobrachium kulsiense pueden socializarse con todas las especies de gambas enanas, con pequeños peces ornamentales pacíficos, con bagres de antena y con bagres acorazados, lo que no es la norma para las gambas de gran tamaño. Los langostino Macrobrachium kulsiense deben mantenerse en agua de blanda a dura con un valor de pH entre 6.5 – 8 y una temperatura del agua de 22-28° Celsius.

Los langostinos Macrobrachium kulsiense toman algas, comida para peces ornamentales disponible en el mercado y comida congelada. El Macrobrachium kulsiense puede crecer hasta 5 cm de longitud, un tamaño bastante pequeño para los langostinos de brazos grandes. La reproducción del langostino Arachnochium kulsiense funciona bastante bien en aguas duras y limpias, pero no es muy productiva. Aproximadamente una vez al mes, la hembra libera en el agua hasta 20 langostinos jóvenes completamente desarrollados, que se desarrollan bien en la densa plantación. Los adultos no persiguen a las crías.

Cría

La cría del Arachnochium kulsiense es relativamente fácil si se presta atención a los valores adecuados del agua. Mientras se satisfagan las necesidades de los animales en este sentido, las crías se desarrollarán rápidamente. Las hembras dan a luz a crías completamente desarrolladas tras un periodo de gestación de unas 4 semanas. La tasa de reproducción es relativamente baja en comparación con otros langostinos grandes. Cada hembra lleva entre 15 y 20 huevos, que abanica con oxígeno bajo su aleta caudal para protegerlos de las infecciones fúngicas. Las crías son independientes desde el principio y se alimentan al poco tiempo. Los nauplios de Artemia son fácilmente aceptados como alimento por los jóvenes. El canibalismo no es conocido entre los langostinos Arachnochium kulsiense, por lo que los juveniles pueden permanecer en el tanque sin dudarlo. Sólo cuando se socialice con los peces hay que tener en cuenta que pueden ver a las gambas y especialmente a los juveniles como presas.

Socialización

Anuncio

acuario de gambas
Comprar acuarios de gambas baratos

  • Los mejores precios
  • Máxima calidad

MercadoAcuatico.com

Para ser un langostino grande, el langostino Arachnochium kulsiense no es muy agresivo y es más bien pacífico. Por lo tanto, puede mantenerse muy bien con otros animales en el acuario, siempre que los valores del agua coincidan. Como los animales son muy tímidos, es aconsejable no poner peces demasiado agitados en el mismo tanque. Junto con las gambas enanas o los caracoles de agua, las bonitas gambas perla son un atractivo complemento para cualquier acuario. Sin embargo, hay que señalar que se sienten más seguros en grupos de al menos 10 personas o más. Con el tiempo, los animales nocturnos también saldrán de sus escondites durante el día.

Perfil de la gamba Macrobrachium kulsiense

Nombre científico: Arachnochium kulsiense (Jayachandran, Lal Mohan & Raji, 2007)
Sinónimo: Macrobrachium kulsiense
Dificultad: fácil
Origen/distribución: India, río Kulsi
Coloración: manchas negras, amarillentas, grises claras, marrones y blancas sobre un fondo claro
Esperanza de vida: hasta 4 años
Parámetros del agua: agua dura, GH hasta 24, pH 6.5 a 8, temperatura 22-28 °C
Tamaño del acuario: a partir de 54 l, bien estructurado
Reproducción: relativamente fácil, después de 4 semanas nacen de 15 a 20 camarones jóvenes completamente desarrollados
Comportamiento: pacífico
Socialización: con gambas, caracoles, mejillones y peces pacíficos, no con cangrejos y cigalas.