Gambas Bloody Mary
Cría, cuidado y mantenimiento de las gambas Bloody Mary
La gamba Bloody Mary es muy popular entre muchos acuaristas. Su homónimo es un cóctel que contiene vodka y zumo de tomate. Esto deja claro el porqué del nombre de esta especie de la gamba. La siguiente guía presenta a esta gamba con más detalle y explica, entre otras cosas, cómo debe mantenerse, qué come y cómo se reproduce.
Apariencia
Las gambas Bloody Mary tienen un color rojo intenso, aunque puede variar en intensidad. Muchos acuaristas se preguntan por la estabilidad del color de estos animales. A veces se informa de que las crías no son en algunos casos tan intensamente coloreadas como los padres. Con el tiempo, la coloración suele ser aún más fuerte, por lo que se requiere simplemente un poco de paciencia. Las gambas pueden crecer hasta tres centímetros de longitud.
Manteniendo de la gamba Bloody Mary
Como la mayoría de las gambas del género Neocaridina, la Bloody Mary es muy pacífica y prefiere vivir en grupos grandes. Como también se lleva muy bien con otros habitantes del acuario, también es muy adecuado para los acuarios comunitarios. Sin embargo, este punto se tratará con más detalle más adelante. Incluso es posible mantenerlos con otras gambas, pero esto podría dar lugar a que las crías sean de diferente color. Los animales no son muy exigentes en cuanto a los valores del agua en un acuario. Como se adaptan muy bien, se sienten cómodos en una gran variedad de entornos.
Sin embargo, básicamente, los tanques bien amueblados y diversificados son siempre bienvenidos. En ellas, encuentran diversas superficies en las que pueden pastar. Las plantas también son un escondite popular. Esto es muy importante, especialmente para los animales jóvenes.
Alimentos
Las gambas Bloody Mary, como muchas otras especies de gambas, son omnívoras y, por tanto, buenas carroñeras. Por lo tanto, no son nada exigentes con la comida y pueden utilizar una gran variedad de fuentes de alimentación. No obstante, hay que alimentarlos con una dieta lo más variada posible. Esto incluye darles un alimento proteico especial y adecuado dos veces por semana. Por lo demás, comen principalmente alimentos vegetales y comida normal para gambas.
Cría
Los Bloody Marys se reproducen muy rápidamente. Sin embargo, sólo si les gusta el tanque. Las hembras llevan entre 20 y 40 huevos bajo el abdomen durante unas tres o cuatro semanas. Entonces, las crías, ya plenamente desarrolladas, salen del cascarón. Si quieres mantener la pureza de color de tu cepa de gambas, tienes que separar los ejemplares de distinto color y venderlos a una tienda de animales, por ejemplo. Por cierto, los juveniles se alimentan mejor con un alimento en polvo al principio, que les da un buen comienzo.
Socialización
Los animales son muy pacíficos y, por tanto, pueden vivir en un tanque comunitario sin ningún problema. Sin embargo, los demás habitantes del acuario también deben tratarlos con cuidado y no discutir. Las gambas Bloody Mary pueden mantenerse muy bien con guppys, platies, mollies, cangrejos de río pequeños, caracoles y mejillones. Lo único importante es que los demás habitantes sean igual de grandes o, en su caso, sólo un poco más grandes y, sobre todo, pacíficos.
Comprar gambas Bloody Mary
Las gambas Bloody Mary se pueden encontrar en las tiendas de acuarios. Además de los distribuidores locales de peces ornamentales, también hay un minorista en línea que ofrece ventas – aquí recomendamos MercadoAcuatico.
Perfil de la gamba Bloody Mary
Nombre científico: Neocaridina davidi sp. «Bloody Mary» Sakura
Nombre común: Bloody Mary gamba
Esperanza de vida: aprox. 2 años
Propagación: Fácil
Temperatura: 16-26 grados
pH: 6.5 – 7.5
GH: 8
KH: 0 – 3
Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados