,

Gambas Green Jade

gambas green jade

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Green Jade

Apariencia

Como su nombre indica, la gamba Green Jade brilla en bonitos tonos de verde y sin duda añadirá variedad a cualquier acuario. La coloración varía de verde claro a verde-amarillo, verde hierba y verde oscuro. El dorso de la gamba de agua dulce suele ser de color amarillo. La variedad de colores indica que el Jade Verde es una forma de cría bastante nueva que aún no es absolutamente hereditaria. La gamba Green Jade pertenece a la familia de las neocaridinas. Por término medio, crece hasta tres centímetros. Como en la mayoría de las especies de gambas, los machos suelen ser algo más pequeños que las hembras.

Manteniendo

Las gambas son bastante robustas y no son demasiado exigentes en cuanto a su alimentación y mantenimiento. Por lo tanto, son muy adecuados para un acuario de principiantes. El acuario de la gamba Green Jade debe tener el siguiente aspecto: El requisito más importante es una plantación densa con muchos escondites y refugios. Las especies de musgo como el musgo de Java, el musgo de Navidad, el musgo de llama o el musgo perla son muy adecuadas. Las bolas de musgo proporcionan una oportunidad de pastoreo para las gambas. A veces, la gamba Green Jade es difícil de detectar entre el follaje verde del acuario.

Si quiere crear un contraste con todo el verde del acuario, puede plantar adicionalmente el acuario con hierba de loro rojiza, por ejemplo. Otros muebles posibles son piedras, mitades de coco, raíces y otras maderas. Si eliges un fondo oscuro, también podrás observar mejor las gambas por el contraste. El agua del acuario debe ser de dureza media a dura. El valor del pH debe estar entre seis y ocho. La dureza total del agua puede oscilar entre 5 y 20. Si los valores no se cumplen a corto plazo, no es un problema grave. Sin embargo, si no se cumplen a largo plazo, las gambas no se reproducen y puede producirse una intoxicación.

Alimentos

La gamba Green Jade también es una contemporánea sin complicaciones cuando se trata de comer. Le gusta alimentarse de partes de plantas muertas y restos de comida. Esto es una ventaja: hace gran parte de la limpieza del propio acuario. Por lo tanto, las ortigas, los conos de aliso y las hojas marrones pueden permanecer en el acuario como alimento permanente. Por supuesto, la comida de gambas también está disponible en las tiendas. A los juveniles también les gustan las hojas marrones del otoño, pero también pueden ser alimentados con un alimento especial en polvo. El alimento proteico también puede suministrarse dos veces por semana para satisfacer las necesidades de proteínas de las gambas.

Cría

Como se ha mencionado al principio, la gamba Green Jade es una variedad de cría bastante joven. Por lo tanto, las gambas también pueden tener diferentes coloraciones, lo que hace que la cría de esta especie de gamba sea muy emocionante. Criar gambas Green Jade es un juego de niños, incluso para los principiantes. Si las gambas se sienten cómodas, se reproducirán casi solas. No es necesario un tanque de cría separado, a menos que se mantengan peces en el acuario junto a las gambas, que podrían comerse a las crías. Para la cría, tanto las hembras como los machos deben vivir en el acuario.

Si los valores del agua son correctos, las gambas se reproducirán. Tras un periodo de gestación de tres a cuatro semanas, la hembra libera entre 20 y 35 crías completamente desarrolladas. Las gambas son de naturaleza pacífica y los animales más viejos no suponen una amenaza para las crías recién nacidas. Si las crías reciben una dieta variada, crecen rápidamente y se convierten en animales robustos. Es especialmente importante para los animales jóvenes que tengan suficiente musgo para esconderse en el acuario. Si las gambas Green Jade se mantienen con otras especies de Neocaridina (por ejemplo, gambas Red Fire, Blue Jelly o Orange Sakura), pueden desarrollarse nuevas variaciones de color.

Socialización

A esta pacífica gamba le gusta compartir su acuario con otros animales. El único requisito es que los demás habitantes no sean demasiado curiosos o inquietos y, por supuesto, nunca deben considerar a las gambas como alimento. Además, por lo general hay que asegurarse de que todos los animales del acuario tengan requisitos similares en cuanto a los valores del agua y la configuración del acuario. Los peces de cardumen más pequeños o los siluros Otocinclus, por ejemplo, son muy adecuados para convivir con las gambas Green Jade. Si en el acuario viven otras gambas enanas, hay que tener en cuenta que la reproducción puede darse entre las distintas especies.

Comprar gambas Green Jade

Las gambas Green Jade se pueden encontrar en las tiendas de acuarios. Además de los distribuidores locales de peces ornamentales, los minoristas online también ofrecen la posibilidad de comprarlos – aquí recomendamos MercadoAcuático.

Perfil de Green Jade

Nombre científico: Neocaridina davidi Bouvier, 1904
Nombre común: Green Jade, Gamba de jade verde
Dificultad: fácil
Origen/distribución: originario de Taiwán
Coloración: verde, algunas hembras con raya dorsal dorada
Esperanza de vida: de 18 a 24 meses
Parámetros del agua: GH 4 a 14, pH 6 a 8, temperatura 15 a 28°C
Tamaño del tanque: a partir de 10 l, pero recomendamos un tamaño de al menos 20 l, especialmente para los principiantes.
Cría: fácil, después de cuatro a seis semanas nacen de 20 a 40 crías
Comportamiento: pacífico
Socialización: con pequeños peces pacíficos, cangrejos de río, otras gambas enanas, cangrejos, caracoles y mejillones

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados