,

Gamba White Pearl

White Pearl gamba

Cría, cuidado y mantenimiento de las gambas «White Pearl»

La White Pearl transparente, gamba bola de nieve o gamba perla blanca fue, junto con la gamba enana Red Fire, una de las primeras crías de color de la gama de gambas enanas Neocaridina en la afición. Se seleccionó en Alemania a partir de un grupo de Neocaridina de color salvaje y se siguió criando específicamente.

La variedad hermana Blue Pearl, también criada en Alemania, era una gamba enana de color entre azulado claro y turquesa desvaído que debía seleccionarse constantemente por su color. Con la llegada de las variantes de color azul brillante de la Neocaridina davidi, el Sueño Azul y la Jalea Azul, la Perla Azul desapareció casi por completo de los acuarios de los camaroneros y ahora es mantenida por unos pocos entusiastas en el mejor de los casos. La Perla Blanca, en cambio, ha continuado su avance triunfal en la acuariofilia sin freno, pues sigue siendo la única variedad de color blanquecino de la Neocaridina.

Origen y nombre

El nombre científico de la White Pearl de aspecto etéreo es Neocaridina palmata var. «White Pearl». El origen de la Neocaridina palmata está en el sur de China, Hong Kong y Vietnam. Hasta 2012, los animales eran conocidos en acuariofilia como Neocaridina zhangjiajiensis, que hay que reconocer que no es ni la mitad de fácil de pronunciar que Neocaridina palmata.

El nombre coloquial de gamba White Pearl o perla blanca hace referencia a los huevos blancos como la nieve que llevan las hembras.

Valores del agua y condiciones de mantenimiento

Aunque la White Pearl es una forma de color de la Neocaridina palmata cultivada en el acuario, es decir, una especie diferente de la Neocaridina davidi, estas gambas ornamentales son igual de robustas y adaptables. Sus exigencias en cuanto a los valores del agua en el acuario y las condiciones de mantenimiento no difieren de las de la Neocaridina davidi, por lo que simplemente hemos resumido todo esto en un gran artículo principal: Gambas Neocaridina – el artículo principal.

Apariencia

La White Pearl se caracteriza por tener un cuerpo blanquecino y transparente. Muy pocas gambas de esta variedad tienen una raya dorsal estrecha, pero esta característica es muy, muy rara. Sin embargo, no es una forma albina, porque los animales tienen los ojos negros.

La mancha blanca de los huevos en el cuello de las hembras es perfectamente visible aquí. Con la White Pearl, el desarrollo de los huevos en la mancha de huevos y más tarde también bajo las patas natatorias de las hembras puede seguirse en detalle desde el día 1 hasta la eclosión de las crías de camarón. El color de los huevos de la gamba White Pearl es blanco como la nieve, lo cual es importante para distinguir esta variedad de color blanquecino transparente de la Neocaridina palmata de la gamba abeja blanca, cuyos huevos son de color verde turquesa claro.

Las White Pearls no se diferencian significativamente en el color de los animales que están completamente crecidos y tranquilos, incluso después de un transporte estresante, de la transferencia a otro acuario o directamente después de la eclosión. El color blanquecino es simplemente el resultado del color de la piel exterior transparente no pigmentada de la gamba White Pearl.

Instalación del acuario y mantenimiento de la gamba White Pearl

Las gambas White Pearls son fáciles de mantener y adecuadas para los principiantes. Se pueden mantener bien en aguas de dureza media a alta. Al igual que la mayoría de las gambas enanas, prefieren un acuario densamente plantado, así como escondites y refugios en madera, piedras o entre el follaje. Entre las especies vegetales adecuadas se encuentran todos los tipos de musgo, como el musgo de Java, el musgo de Navidad, el musgo de la llama o el nixweed. Las siempre populares bolas de musgo ofrecen a las gambas White Pearl buenas zonas de pastoreo para los microorganismos.

Para que las gambas White Pearls se luzcan al máximo, se recomienda un sustrato más oscuro.

Mantener la gamba blanca perlada es bastante fácil debido a sus escasas exigencias en cuanto a los valores del agua. Es preferible que el agua del acuario sea de dureza media a dura, con una dureza total (GH) de aproximadamente 5-20 y una dureza de carbonatos (KH) de 2-16. El valor del pH debería estar entre 6-8 para la gamba blanca.

Las gambas White Pearls son animales pacíficos e ideales para mantenerlos en grupos de 10 o más. De adultos alcanzan un tamaño final de hasta 3 cm. Por lo tanto, se recomienda un acuario de 20l o más. En un tanque comunitario, sólo deben entrar otros cohabitantes pacíficos.

Es posible mantenerlos junto a pequeños peces pacíficos para que las crías puedan crecer. Sin embargo, lo ideal es mantener a las gambas Perla Blanca en un tanque de especies puras donde los caracoles también puedan retozar.

Genética de la White Pearl

El tono blanco de la gamba enana White Pearl Fire no puede mejorarse ni reforzarse realmente mediante la cría, ya que resulta de la ausencia de pigmentos rojos, azules y amarillos. El color blanco transparente se hereda de forma recesiva. Si las White Pearls se aparean con Neocaridina palmata de color salvaje o con otras especies de Neocaridina y variantes de color, la descendencia será siempre de color salvaje. Por lo tanto, la White Pearl no debe mantenerse junto con otras Neocaridinas en el acuario.

Comprar gambas «White Pearl»

White Pearl que probablemente pueda encontrar en su tienda de acuarios local. También puedes pedir a tu tienda que te encargue estas gambas, o probar en Internet. Otros entusiastas de las gambas pueden tener algunas White Pearl a la venta. También puedes visitar la tienda de gambas en MercadoAcuático. Allí aparecen continuamente nuevas ofertas.

Perfil

Nombre científico: Neocaridina palmata (Shen, 1948)
Nivel de dificultad: apto para principiantes
Origen/distribución: es originaria del sur de China, pero la Perla Blanca es una forma cultivada en Alemania
Coloración: blanca-transparente, las hembras con huevos blancos brillantes
Esperanza de vida: de 18 a 24 meses
Parámetros del agua: GH 5 a 20, KH 2 a 16, pH 6,5 a 8,5, temperatura 5 a 30 °C
Tamaño del acuario: a partir de 10 l, pero recomendamos un tamaño de al menos 20 l, especialmente para los principiantes.
Alimentación: comida proteica 1 o 2 veces a la semana, si no, más bien comida vegetal
Cría: fácil, después de cuatro a seis semanas nacen de 20 a 40 crías
Comportamiento: pacífico
Socialización: con pequeños peces pacíficos, cangrejos de río, otros camarones enanos, cangrejos, caracoles y mejillones
Nitrito (NO2): 0,2mg/l
Nitrato (NO3): 5 – 20mg/l
Hierro (Fe): 0,05 – 0,2mg/l
Fosfato (PO4): < 0,2mg/l
Amonio (NH4+): < 0,1mg/l
Amoníaco (NH3): < 0,2mg/l

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados