,

Gambas Blue Pearl

Gambas Blue Pearl

Cría, cuidado y mantenimiento de las gambas Blue Pearl

Apariencia

La gamba Blue Pearl (Neocaridina palmata «Blue») es una gamba de agua dulce distinta y una variación de color de la gamba White Pearl. Su coloración y la forma de su cuerpo hacen que llamen la atención en el tanque comunitario. Su efecto es especialmente eficaz como cardumen.

Anuncio

Comprar gambas enanas
Comprar gambas enanas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

El conjunto muestra un diseño azul casi transparente y helado. Los huevos de color amarillo claro de la hembra forman un bello contraste con esto. El diseño del color cambia durante el desarrollo de los animales. Mientras que las gambas aún jóvenes tienen un color blanquecino, azul grisáceo o azul débil, los animales más viejos alcanzan un tono azul intenso. Sin embargo, la intensidad del color depende del periodo de aclimatación, del entorno y de la estabilidad en el acuario.

Durante la cría siempre hay ejemplares que sólo tienen un ligero color azul. Algunos incluso tienen manchas de pigmento rojizo.

Los diferentes sexos pueden reconocerse por el tamaño de su cuerpo. Los machos alcanzan un tamaño de 2 a 2,5 cm y son pequeños. Las hembras crecen hasta 3 – 3,5 cm y tienen una forma de cuerpo algo más llena. Otra indicación del sexo es la mancha de huevos en el cuello de la hembra tras el inicio de la madurez sexual. La esperanza de vida de los animales es de unos 2 años.

Manteniendo de la gamba Blue Pearl

Las gambas Blue Pearl son animales acuáticos poco exigentes y fáciles de mantener. El mantenimiento apropiado para la especie se realiza en un acuario de agua dulce con una capacidad de 20 litros o más. Un tanque comunitario más grande da cabida a todos los habitantes y es más estable. Ofrece a los animales más variedad y oportunidades de movimiento y retirada. Las gambas pueden ceder a su fuerte impulso de moverse y desahogarse en el tanque con sus largas patas. Además, un mayor espacio se adapta a su deseo de reproducirse.

El mobiliario debe ser atractivo y al mismo tiempo práctico con plantas y piedras. Es importante que los habitantes tengan suficientes escondites de fácil acceso. Son especialmente adecuadas las plantas con muchas ramas y hojas frondosas, así como las cuevas accesibles. Sin embargo, las plantas acuáticas frescas no deben colocarse en el acuario inmediatamente después de su compra. Esto se debe a que pueden estar contaminados con pesticidas y dañar a los animales. Es aconsejable regarlas fuera de la pecera durante unos días antes de introducirlas por primera vez y luego enjuagarlas bien.

La temperatura correcta del agua para un tanque comunitario ideal es de 20 a 28° Celsius constantes. La dureza del agua está entre 3° – 20° dGH e idealmente 10° dGH. El valor pH mide entre 6,5 y 8. Las gambas Blue Pearl no son muy sensibles a los valores del agua. Hay que prestar especial atención al contenido de cobre en el agua. Un nivel demasiado alto puede ser perjudicial para la salud de las gambas.

Alimentos

La gamba Blue Pearl es omnívora y se alimenta tanto de plantas como de animales. El alimento especial para gambas está compuesto principalmente por componentes vegetales. Las proteínas pueden darse dos veces a la semana para un presupuesto equilibrado de proteínas. Las formas de alimentación de alta calidad incluyen:

  • Alimento en forma de pastillas, como gránulos o copos.
  • Alimentos vivos y congelados
  • Polvo de algas (espirulina)
  • Hojas de ortiga
  • Alimento normal para peces

Otra de las favoritas del menú de las gambas son las hojas marrones de otoño de las plantas. También resultan útiles como limpiadores en el acuario. Les encanta comer restos de comida, partes de plantas muertas y pastar los biofilms y el crecimiento de las algas. De este modo, favorecen la higiene en el tanque y la salud de los habitantes.

Cría

Si las gambas Blue Pearl se mantienen adecuadamente, la cría es fácil y se reproducen con rapidez. La hembra se vuelve fértil cada 5 ó 6 semanas y pone entre 20 y 30 huevos.

Tras la fecundación, las crías completamente desarrolladas salen de los huevos. Estos viven inmediatamente de forma independiente de los padres. Durante la cría, siempre hay ejemplares que sólo tienen un ligero color azul.

Para conservar la cepa original y el color azul, hay que tener cuidado en la selección del mate. Algunos incluso tienen manchas de pigmento rojizo. A la hora de planificar posibles cruces con otras gambas enanas, son útiles las tablas de cruces.

Socialización

Anuncio

comprar gambas
Comprar gambas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Como todas las gambas enanas, la gamba Blue Pearl tiene un carácter pacífico y equilibrado. Los acuaristas hacen una buena elección para montar un acuario comunitario vivo y estable. Los animales pueden convivir varias generaciones en un acuario. Como animales de grupo, el número no debe ser demasiado pequeño y puede llegar a varios cientos. La socialización es exitosa con mini peces, caracoles, mejillones, cangrejos de río y gambas.

Perfil de la gamba Blue Pearl

Nombre científico: Neocaridina palmata (Shen, 1948).
Nombre común: Gamba perla azul, gamba perla blanca
Nivel de dificultad: apto para principiantes
Origen/distribución: es originaria del sur de China, pero la Perla Azul es una forma cultivada de la acuarística
Coloración: azul hielo transparente
Esperanza de vida: de 18 a 24 meses
Parámetros del agua: GH hasta 20, KH hasta 20, pH 6.5 a 8, temperatura 20 a 28 °C
Tamaño del tanque: a partir de 10 l, pero recomendamos un tamaño de al menos 20 l, especialmente para los principiantes.
Cría: fácil, después de cuatro a seis semanas nacen de 20 a 40 crías
Comportamiento: pacífico
Socialización: con pequeños peces pacíficos, cangrejos de río, otras gambas enanas, cangrejos, caracoles y mejillones

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados

Foto de la portada: Friedrich Bitter