,

Gambas Orange Sakura

gambas orange Sakura

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Orange Sakura

Aunque hay diferentes tipos de gambas que tienen el cuerpo de color naranja, el término gamba Orange Sakura suele utilizarse para describir una forma especial cultivada que tiene su origen en la gamba Redfire Sakura. La coloración de las Redfire Sakuras puede variar: Se sabe que las gambas visualmente muy atractivas tienen a veces colores muy intensos, pero también puede haber gambas más pálidas entre las crías de las Redfire Sakuras. Sin embargo, en el caso de la gamba Orange no se trata de una coloración más pálida del cuerpo, sino de un tono muy específico que hace de la gamba Orange Sakura algo especial.

Anuncio

filtro interno acuario
Filtros para acuarios

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Gambas Orange Sakura: ¿cómo se pueden criar?

Desde un punto de vista puramente biológico, no es demasiado difícil criar la gamba naranja: Al igual que los Sakuras, pertenece al tipo reproductivo especializado y por lo tanto da a luz a juveniles completamente desarrollados que pueden permanecer en el tanque de los padres. Sin embargo, es más problemático obtener primero una cepa de gamba Orange para poder criar con estos ejemplares. Sin embargo, dado que la gamba Orange Sakura es, como se ha descrito anteriormente, una mutación de color de la gamba Redfire Sakura, los criadores de esta especie podrían conseguir seguir el camino de otros criadores y producir la gamba Orange por selección. Por el momento, parece que las crías de las gambas naranjas también tienen un color naranja constante. Sin embargo, es muy posible que la intensidad del color varíe.

Gambas Orange Sakura: ¿cómo deben conservarse?

Como la gamba Orange Sakuraes una variante de color de la gamba Redfire Sakura, cabe suponer que tiene requisitos similares a los de los animales progenitores. Además, hay que prestar especial atención a los factores que las gambas enanas suelen poner en su entorno: Una plantación densa con una fauna submarina de grano fino, un agua de acuario libre de contaminantes, sistemas de filtrado que favorezcan a las gambas y cambios parciales de agua regulares son algunas condiciones obligatorias que deben cumplirse para que las gambas anaranjadas también puedan sentirse cómodas.

Alimentos

Las plantas ya muertas, el follaje o las criaturas más pequeñas pueden servir de alimento a las gambas naranjas. Se pueden utilizar copos de pescado para cubrir la proteína animal. Las hierbas u hojas secas como el diente de león, las hojas de manzano, las hojas de avellano, las hojas de nogal, la ortiga o las hojas de abedul proporcionan un suplemento equilibrado. Antes de la alimentación, se debe verter agua hirviendo sobre la mezcla de hojas, que luego se debe enfriar y enjuagar varias veces.

Las hojas de almendra de mar son alabadas por ser especialmente saludables, ya que tienen un efecto antibacteriano y antifúngico. También favorecen el proceso de curación en caso de inflamaciones. Se deben utilizar de una a tres hojas de almendra marina por cada 100 litros de agua. Si las hojas no se han consumido después de tres semanas como máximo, es mejor retirarlas por la pérdida de los ingredientes.

Socialización

Anuncio

plantas acuario
Comprar plantas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Como subespecie de la gamba enana, no surgen problemas si se mantienen gambas abanico, mejillones y caracoles junto con la gamba naranja. Estos últimos suelen ser limpiados por las gambas. En cambio, las gambas de gran tamaño, los cangrejos de río son un obstáculo.

Si quieres mantener diferentes gambas enanas, tienes que tener en cuenta que las condiciones del hábitat son equivalentes para todas ellas. Si las gambas enanas se mantienen junto con peces en el acuario, los peces deben tener su origen en el mismo continente debido a las condiciones geográficas.

Perfil

Nombre científico: Neocaridina davidi var. «Orange Sakura».
Nombre comun: Orange Sakura, Sunkist shrimp, Orange gamba
Origen/Distribución: Asia
Tamaño de acuario recomendado: a partir de 20 l
Tamaño: hasta 3 cm
Esperanza de vida: hasta aproximadamente 2 años
Temperatura: 18-25°C
Valor de pH: 6 – 8
Dureza total (GH): 5-20°dH
Dureza de los carbonatos (KH): 2-16°dH

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados