,

Gambas Mármol

Gambas Mármol

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Mármol

Apariencia

Si quieres dedicarte a la cría de gambas, puedes hacerlo muy bien con las gambas mármol. Esta especie de gamba es muy frugal. No hay que hacer mucho para mantener a estos animales. Su nombre científico es Neocaridina palmata. Traducido, significa gamba enana de mármol, lo que ya dice bastante de este habitante acuático. Esta gamba es pequeña y tiene manchas oscuras en un cuerpo claro. Por supuesto, las marcas pueden ser muy variadas y a menudo se extienden por todo el cuerpo.

Anuncio

acuario de gambas
Comprar acuarios de gambas baratos

  • Los mejores precios
  • Máxima calidad

MercadoAcuatico.com

Las gambas marmoladas son ideales para las personas que quieren criar gambas por primera vez. Estas gambas son frugales y no se exigen mucho en la cría, ya que pertenecen al tipo reproductivo especializado.

Mantenimiento de las gambas mármol

Las gambas enanas suelen ser animales sociables que deben mantenerse en grupo. Las gambas de mármol no son una excepción. Mantener estas gambas ya es posible en tanques bastante pequeños. Sin embargo, tiene sentido montar un tanque grande desde el principio, ya que las gambas mármol se reproducen rápidamente. La reproducción puede tener lugar aproximadamente cada 1,5 meses, por lo que cada hembra preñada puede liberar unas 30-50 crías. Como todas las gambas enanas jóvenes, las crías de la gamba mármol deben ser protegidas de los peligros del acuario: Esto incluye, en particular, asegurar el filtro o utilizar un filtro especial para gambas, así como asegurarse de que no haya depredadores en paralelo en el tanque.

Alimentos

Las gambas marmoladas se decantan fácilmente por cualquier alimento para gambas. Al mismo tiempo, también se puede dar comida congelada o liofilizada, por ejemplo, larvas de mosquito. A los animales también les gustan las hojas de otoño, pero éstas deben ser definitivamente marrones. Les gusta el mantillo e incluso las verduras peladas y luego escaldadas. El biofilm y la comida verde también se aceptan fácilmente. Sin embargo, es mejor alimentarlos con moderación. Los alimentos verdes son, por ejemplo, las espinacas, el diente de león y la ortiga.

En el caso de las crías de la gamba mármol, hay que tener en cuenta que los animales se alimentan del crecimiento de la malva durante un corto periodo de tiempo después de haber dado a luz. También se puede dar comida en polvo a los animales. Los propietarios deben procurar que los animales jóvenes reciban suficiente comida. Con el tiempo, los juveniles elegirán el mismo alimento que las gambas jaspeadas adultas. Estos animales no crecen mucho, hasta ahora se cree que el mayor gamba de mármol mide 2,5 cm. Las excepciones siempre confirman la regla, por supuesto, sobre todo cuando se trata de criar y cruzar con otras especies de gambas.

Aumento de la intensidad del color de las gambas mármol

Como ya se ha mencionado, las marcas de las gambas marmoladas pueden variar de unas a otras. También es posible que, dependiendo de su entorno, las gambas mármol pierdan el color con el tiempo y aparezcan casi transparentes o sólo con colores brillantes. Como esto no suele ser muy atractivo para los amantes de las gambas, los acuaristas experimentan a veces con su mantenimiento para aumentar la intensidad del color de las gambas mármol. Un truco popular es equipar el acuario de gambas con un sustrato oscuro.

Cría

La cría no es difícil. La gamba de mármol puede reproducirse cada 1,5 meses. Cada hembra puede dar a luz hasta 50 crías. Por lo tanto, recomendamos un tanque más grande para la cría de la gamba mármol. Con las crías, es sumamente importante garantizar su seguridad. No sólo por otros compañeros de agua. Además, el filtro debe adquirirse especialmente para que los pequeños animales no sean aspirados. Hay un filtro de gambas disponible en el comercio que sería recomendable en este momento.

En lo que respecta a la cría propiamente dicha, hay muchos acuaristas a los que les gustaría crear un cruce para conseguir una mejor coloración de los animales. Así, también se pueden añadir otras gambas al agua y puede que se sorprenda de lo que saldrá de ella.

Socialización de las gambas mármol

Anuncio

plantas acuario
Comprar plantas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Como las gambas mármol son relativamente discretas, la idea de socializarlas con otras especies de gambas más coloridas para crear atractivos contrastes en el acuario es obvia. En general, es posible mezclar diferentes especies de gambas enanas, pero en algunos casos pueden producirse cruces. Por lo demás, se recomiendan pequeños peces pacíficos o caracoles como cohabitantes en un acuario para gambas.

Perfil de la gamba Mármol

Nombre científico: Neocaridina palmata bosensis
Nombre común: gamba mármol
Dureza total: 5-30 °dGH
Dureza de los carbonatos: 3-20 °dKH
Valor del pH: 6 – 8.5
Temperatura: 10-28 °C
Tamaño del acuario: a partir de 20 l
Comportamiento: muy tranquilo
Dificultad: fácil

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados

Foto de portada: Dirk Brinkhaus