,

Gambas Blue Tiger

Blue Tiger gamba Caridina mariae

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Blue Tiger

Apariencia

La gamba Blue Tiger es el resultado de la cría. Su aparición demuestra que los esfuerzos de cría deben tomarse muy en serio y pueden dar lugar a vistosos ejemplares. La gamba Blue Tiger llama la atención por sus diferentes matices de color. Hay gambas Blue Tiger que son de color azul claro, pero también hay animales que incluso parecen realmente de color azul tinta. La cría quiere, naturalmente, hacer nacer matices de azul muy sublimes, lo que a menudo tiene éxito. La cría se centra principalmente en el color del cuerpo, que debe ser lo más intenso posible. Es muy interesante ver que muchas de las gambas azules tienen los ojos amarillentos o incluso anaranjados. Esto hace que los animales sean visualmente más bellos.

Anuncio

plantas acuario
Comprar plantas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Mantener

Mantener las gambas no es difícil. Como muchas otras especies de gambas, la gamba Blue Tiger sólo necesita espacio suficiente. Por lo tanto, no se debe utilizar el depósito más pequeño. La plantación es muy importante. A los animales les gusta esconderse. Las plantas de pluma fina son las más adecuadas para los animales. Ofrecen muchos escondites, especialmente para las gambas. Además, estas plantas también pueden ser consumidas por los habitantes acuáticos.

Alimentos

Cuando se trata de comer, la gamba Blue Tiger le gusta la variedad. Se puede ofrecer a los animales alimentos minerales, así como alimentos proteicos. Las gambas jóvenes prefieren el alimento en polvo. También se pueden utilizar pastas o alimentos microgranulados. A los habitantes acuáticos también les gusta comer hojas, verduras, conos y algas. También les gustan las partes muertas de las plantas.

Cría

Básicamente, la cría no es difícil. Hay que mantener un grupo de gambas Blue Tiger. De este modo, se pueden desarrollar suficientes animales jóvenes. En cuanto las gambas se hayan instalado en el acuario y se sientan cómodas en él, las hembras podrán parir. Por lo general, al cabo de 5 ó 6 semanas hay 30 crías. Estos ya están casi completamente desarrollados y suelen tener buenas posibilidades de sobrevivir. Especialmente si el tanque ofrece a las crías suficientes escondites. Por lo tanto, se deben utilizar suficientes plantas y también se deben ofrecer cuevas.

La decoloración azulada de los juveniles aún no es muy pronunciada. Sin embargo, esto cambiará con el tiempo. Algunos juveniles también pueden crecer sin ninguna coloración. Las gambas Blue Tigers es suelen parir cada 2-3 meses y, como algunos juveniles no sobreviven, el acuario no se llena demasiado rápido. Todo sigue siendo manejable.

Socialización

Anuncio

filtro interno acuario
Filtros para acuarios

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

La gamba Blue Tiger se mantiene mejor en grupos. De lo contrario, los animales se sienten absolutamente incómodos. Básicamente, basta con elegir 10 ejemplares. Por supuesto, los sexos deben estar bien mezclados para que se pueda esperar una descendencia pronto. Los animales son principalmente activos en el tanque por la mañana y por la noche, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de socializarlos. En esos momentos, se busca comida en toda el agua. Esto significa que se busca en todo el acuario, incluida la decoración. Es bueno que durante estas excursiones también vayan a por las algas, para que apenas puedan extenderse en el tanque.

En lo que respecta a la socialización, las gambas no deben mantenerse necesariamente con otras gambas. A menos que no tenga intención de iniciar una cría especial. Los cangrejos de río enanos son buenos compañeros de habitación para esta especie de gamba. Pero también se pueden mantener otros invertebrados. En el caso de los peces, lo mejor es mantener peces ornamentales que no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Estos suelen llevarse bastante bien con la gamba Blue Tiger.

Perfil de la gamba Blue Tiger

Nombre científico: Caridina mariae Klotz, 2014
Nombre común: gamba tigre azul, Blue Tiger gamba
Dificultad: fácil
Origen/distribución: Sur de China
Coloración: Ojos claros a anaranjados, color del cuerpo azul, con patrón de rayas negras de tigre. Las hembras a veces son de color rojo óxido
Esperanza de vida: de 18 a 24 meses
Parámetros del agua: GH 3 a 10, pH 5 a 7.5, temperatura 15 a 25 °C.
Tamaño del acuario: a partir de 10 l
Reproducción: entre 20 y 40 crías nacen al cabo de cuatro a seis semanas
Comportamiento: pacífico
Socialización: con gambas, pequeños peces pacíficos y caracoles

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados

Foto de portada: Brinkhaus