,

Gambas Orange Rili

gambas orange rili

Cría, cuidado y mantenimiento de la gamba Orange Rili

A veces es realmente difícil encontrar un camino a través de los muchos nombres diferentes bajo los que se ofrecen ahora las gambas. Especialmente los colores de los pequeños habitantes del acuario proporcionan siempre una buena base para desarrollar interesantes nombres nativos o triviales ingleses.

Anuncio

plantas acuario
Comprar plantas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Si está buscando gambas con una coloración corporal naranja, no sólo tiene una especie de gamba para elegir. Si el criador de gambas habla simplemente de una «gamba Orange», suele referirse -son posibles las excepciones- a una gamba plana de color naranja que ha evolucionado a partir de la gamba Redfire Sakura.

Sin embargo, también hay otras gambas de color naranja. Por ejemplo, la gamba mandarina, que también se llama gamba Orange de Célebes. Aunque la gamba mandarina – sus crías se desarrollan a lo largo de varias fases larvarias- no tiene mucho en común con la gamba Orange Rili, existe una relación más estrecha entre la gamba Orange y la gamba Orange Rili. Con toda probabilidad, este último también ha evolucionado a partir de la gamba Redfire.

Apariencia

El nombre «Rili» indica una coloración del cuerpo de las gambas, como en el caso de la gamba Red Rili. La gamba Orange Rili presenta, por tanto, zonas de color naranja que, sin embargo, se alternan con zonas que parecen más bien transparentes. A menudo, las zonas coloreadas se encuentran principalmente alrededor de la cabeza y la cola, mientras que el tinte transparente suele cubrir la parte central del cuerpo. Por supuesto, la gamba Orange Rili también tiene otros patrones de pied.

Que una apariencia que no está determinada únicamente por una coloración plana de un color se perciba como atractiva depende siempre de las preferencias del observador.

Los amigos de la gamba Rili destacarán sin duda que los dibujos únicos de sus protegidos hacen que la gamba sea realmente interesante y distintiva. Sin embargo, los que sólo están interesados en una coloración específica pueden preferir otras gambas naranjas de coloración plana. Las gambas total o parcialmente transparentes – como las de Organe Rili – son y siguen siendo una cuestión de gustos. La parte transparente puede considerarse interesante, ya que resalta la ligereza del pequeño animal y su anatomía, pero también algo sosa, porque no llama tanto la atención como un color intenso.

Por cierto, el efecto visual de las gambas total o parcialmente transparentes se puede potenciar especialmente eligiendo un sustrato más bien oscuro.

Mantenimiento y cría de la gamba Orange Rili

Dado que existe una relación entre la gamba Orange Rili y la gamba redfire, cabe suponer que los representantes de ambas variedades tienen requisitos similares para mantenerlas en un acuario. Las gambas Redfire se consideran a menudo como gambas que pueden ser mantenidas con relativa facilidad incluso por los principiantes, por lo que esto también puede suponerse de la gamba Orange Rili por el momento.

Si se tienen en cuenta las reglas básicas generales de la cría de gambas, también se puede esperar una descendencia con relativa rapidez. Como se ha subrayado al principio, la gamba rili naranja, a diferencia de la gamba celebes naranja/la gamba mandarina, pertenece al tipo reproductivo especializado. Así, es muy probable que el acuarista responsable tenga pronto el placer de descubrir pequeñas minigambas en su acuario. Por cierto, estos no tienen que ser transferidos a otro tanque en un acuario de gambas rili naranja puro: La gamba rili naranja también se considera muy pacífica y no considera a sus propias crías como fuente de alimento.

Alimentos

Anuncio

comprar gambas
Comprar gambas para su acuario

  • Los mejores precios
  • Gran selección

MercadoAcuatico.com

Estos omnívoros pueden ser fácilmente satisfechos. Se alimentan de algas y partes de plantas muertas. Los restos de comida de los demás habitantes se toman fácilmente. Las hojas otoñales de roble y haya forman parte del menú de las gambas Orange Rili. La dieta, principalmente vegetal, puede enriquecerse con alimentos congelados.

La alimentación regular de larvas de mosquito y la comida especial para gambas enriquece el suministro de alimentos. La variedad también se consigue añadiendo verduras. Un pepino crudo pelado o verduras brevemente cocidas (calabacines, pimientos o similares) son populares. Estos pequeños y activos animales mantienen el acuario limpio y están constantemente en busca de comida.

Perfil de la gamba Orange Rili

Nombre científico: Neocaridina davidi var. «Orange Rili
Nombre común: Gamba Orange Rili
Origen/Distribución: Asia
Tamaño del acuario: a partir de 20 l
Tamaño: hasta 3 cm
Esperanza de vida: hasta aproximadamente 2 años
Temperatura: 18-25°C
Valor del pH: 6-8
Dureza total (GH): 5-20°dH
Dureza de los carbonatos (KH): 2-16°dH

Más informaciones: La cría de las gambas en la acuariofilia de aficionados